Fin de semana trágico en las carreteras de Zamora con un muerto y un herido en dos accidentes

Control de tráfico

Un fallecido tras chocar con una señal en Puebla de Sanabria y un herido por una salida de vía en San Cebrián de Castro.

El fin de semana en las carreteras de Zamora ha sido muy trágico, con dos accidentes graves, un muerto y un herido. Un varón de 55 años ha perdido la vida como consecuencia del choque de su turismo contra una señal, lo que provocó que el turismo se saliera de la vía y volcara posteriormente a la altura de Puebla de Sanabria. El suceso se produjo en torno a las 7.02 horas del domingo en el kilómetro 0,400 de la ZA-104 donde, como consecuencia del impacto, el fallecido quedó atrapado en el interior de vehículo. 

 

Antes, un joven de 32 años sufría heridas de diversa consideración tras salirse de la vía el turismo en el que viajaba a la altura del término municipal de San Cebrián de Castro. El suceso se produjo en torno a las 00.43 horas de este domingo en el kilómetro 7 de la ZA-P-2312, y, como consecuencia del impacto, el herido ha quedado atrapado en el interior del turismo.

 

Diez personas han fallecido en los nueve accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante este fin de semana, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre los fallecidos se encuentran cuatro motoristas y un ciclista. Además, once personas resultaron heridas de gravedad.

 

Tras la jornada del viernes, donde no se registró ningún accidente en las carreteras españolas, el sábado se produjeron cuatro siniestros con cinco fallecidos en las provincias de Huesca (donde murió un ciclista mientras participaba en una marcha), Vizcaya, Zamora y Segovia, donde se produjo el accidente más grave del fin de semana: dos mujeres perdieron la vida en una colisión múltiple en la N-IV a su paso por la localidad de El Espinar.

 

Según el balance de la DGT, este domingo se han producido otros cinco accidentes mortales con cinco fallecidos en las provincias de La Rioja, Santa Cruz de Tenerife, Zamora y Baleares. De los nueve accidentes mortales, ocho han sido en vías convencionales y uno en autopista. Cinco de ellos han sido colisiones, dos de ellas múltiples, dos salidas de la vía y dos caídas de motorista. En lo que va de año se han registrado 441 fallecidos.