Finalizan las obras de ampliación del cementerio municipal

Tareas de mejora en el cementerio municipal.

Con carácter de urgencia, como consecuencia de los efectos de la crisis provocada por la Covid-19, se han construido 72 sepulturas y 9 nichos

El Ayuntamiento de Ávila ha concluido los trabajos de actuación que ha venido desarrollando en el cementerio municipal, en el que se ha acondicionado el recinto y se han construido más de 70 sepulturas.

 

Con carácter de urgencia, como consecuencia de los efectos de la crisis provocada por la Covid-19, se han construido 72 sepulturas y 9 nichos. Asimismo, se ha recuperado una zona del cementerio, junto al muro norte, que se encontraba muy degradada y por la que ya se podrá transitar para acceder con facilidad a las sepulturas ubicadas en este espacio.

 

Las obras relacionadas con las sepulturas, ubicadas en cuatro zonas a la izquierda del paseo central, han incluido, además, el desvío de un colector de evacuación de las aguas pluviales del cementerio situado en la zona del muro norte.

 

El presupuesto estimado de esta actuación ha ascendido a 100.000 euros, de los que 50.000 euros ya estaban contemplados en el presupuesto para el presente ejercicio. El resto de la cuantía ha sido necesario suplementarla por el carácter de urgencia y necesidad de las actuaciones acometidas ante la situación derivada del coronavirus.