¿Financió Rubiales con fondos de la AFE la reforma de su casa de Valencia?

El Juzgado de Instrucción Número 6 de Valencia ha incoado diligencias previas para investigar este caso a raíz una querella presentada por Miguel Ángel Galán, actual presidente de Cenafe Escuelas.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, desmintió haber cometido "cualquier irregularidad" a la hora de pagar la reforma de su domicilio en Valencia en 2015, obra que podría ser investigada por la justicia ante la posibilidad de haberla financiado con fondos de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), de la que en aquel momento era su máximo responsable.

 

El Juzgado de Instrucción Número 6 de Valencia ha incoado diligencias previas para investigar este caso a raíz una querella presentada por Miguel Ángel Galán, actual presidente de Cenafe Escuelas y que también intentó optar a la presidencia de la RFEF tras la inhabilitación de Ángel María Villar.

 

El juez quiere investigar si Rubiales, en su etapa como presidente de la AFE, encargó a una firma de arquitectura la reforma de su casa particular en Valencia y, según los hechos denunciados, cuando las obras ya estaban en marcha, supuestamente le trasladó a la arquitecta encargada del proyecto que tenía problemas con Hacienda y por ello le habría pedido que adelantara un dinero, más de 120.000 euros, que no habría sido abonado.

 

Sin embargo, fuentes del entorno de Luis Rubiales desmintieron a Europa Press la existencia de "cualquier irregularidad" y que el actual presidente de la RFEF "abonó íntegramente" este dinero a dicha empresa.

 

"No tiene ninguna deuda, esa reforma se ha pagado de su cuenta particular y todo el cobro está justificado en el ámbito judicial", añadieron estas fuentes, que también remarcaron que la arquitecta de la que se menciona la información "está denunciada por varias causas".