Firmado el último documento para el inicio de las obras en el Banco de España
Cyl dots mini

Firmado el último documento para el inicio de las obras en el Banco de España

La empresa que hará la adaptación del edificio como sede de la Policía Local y Archivo tiene seis meses para hacer la obra.

Esta mañana se ha firmado el acta de replanteo de las obras de adecuación y modernización del edificio del Banco de España para sede de la Policía Municipal y el Archivo, lo que marca la fecha de inicio formal de las obras que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses desde hoy.

 

El documento ha sido suscrito por el concejal de Obras, Romualdo Fernández, el representante de la empres adjudicataria de las obras, Dámaso Manuel Suárez, el arquitecto autos del proyecto y director de la obra, Estaban Granados, y la arquitecta municipal, Mª Angeles Marcos; y el acto ha contado también con la presencia del alcalde, Francisco Guarido, y los concejales Miguel Angel Viñas, Jose Carlos Calzada y Soraya Merino, quienes han efectuado con posterioridad una visita al edificio que a partir de ahora será habilitado para acoger las nuevas dependencias de la Policía Municipal y el Archivo del Ayuntamiento.

 

El edificio consta de tres plantas, dos de ellas sobre rasante y el sótano, con una superficie total construida de 3450,01 metros cuadrados, de los cuales 2,171,75 se destinarán a dependencias de la Policía Municipal y los 1,278,26 restantes para dependencias del Archivo, que reutilizará los propios estantes de archivo del anterior banco, ubicados junto a las cámaras acorazadas del sótano. Además se abrirá una nueva entrada lateral para acceso independiente de ambos servicios y se podará de ascensores que los que carece, para hacer más accesible el edificio.

 

El presupuesto de licitación del proyecto es de 833.519,33 euros y las obras fueron adjudicadas a la mencionada UTE, integrada por las empresas Urvius Contratas y Servicios S.L. y Proformas Ejecución de Obras y restauración S.L., por un importe de 631.974,36 euros lo que supone un descuento del 24,18 % sobre el tipo de licitación.

 

El alcalde se mostró satisfecho de haber llegado por fin al inicio de las obras de adaptación del edificio, año y medio después de la firma del contrato de alquiler con Segispsa y aunque recordó que se trata de un proyecto del anterior Equipo de Gobierno, el compromiso ha sido asumido por la actual corporación para las nuevas dotaciones municipales.

 

No obstante debido al retraso en la ejecución de las obras, Guarido se mostró esperanzado en que la empresa estatal propietaria del edificio responda positivamente a la solicitud de condonación del alquiler durante el periodo transcurrido desde la firma del contrato de cesión, que supone una cuantía de 90.000 euros anuales. También ratificó el alcalde el compromiso de traslado del museo de Baltasar Lobo al Ayuntamiento Viejo cuando la Policía Municipal se traslade al nuevo edificio.

Noticias relacionadas