Florentino Pérez vende el 74% de las autovías 'peaje en sombra' en España, entre ellas la de Pinares en Valladolid

ACS obtendrá una plusvalía de 40 millones de euros con la operación, que además le permitirá mantener el 26 por ciento restante del capital y seguir gestionando los activos.

ACS, a través de su filial de concesiones Iridium, ha vendido al fondo de inversión en infraestructuras Hermes el 74 por ciento del capital de los seis tramos de autovía de 'peaje en sombra' que tiene en concesión en España, que presentan un valor conjunto de 950 millones de euros, según informa la compañía.

 

La cartera de activos vendidos incluye entre ellas la Autovía de Pinares, que discurre entre Valladolid y Segovia, además de dos autovías en Cataluña (Eix Diagonal y Reus-Alcover), una en Castilla-La Mancha (Autovía de la Mancha), otra en Navarra (Autovía del Pirineo) y una sexta en Galicia (AG-56 Santiago-Brión).

 

El grupo que preside Florentino Pérez obtendrá una plusvalía de 40 millones de euros con la operación, que además le permitirá mantener el 26 por ciento restante del capital y seguir gestionando los activos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: