Flores, roscas, churros o castañas: cómo conseguir un puesto en Salamanca para este invierno
Cyl dots mini

Flores, roscas, churros o castañas: cómo conseguir un puesto en Salamanca para este invierno

Puesto de Castañas en el Paseo de la Estación (Foto: T. Navarro)

El ayuntamiento abre el proceso para adjudicar los puestos de castañas y los de Tosos los Santos. Estos son los requisitos.

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado a conocer las normas para hacerse con la gestión de uno de los puestos de venta de la próxima temporada de invierno. Se trata de las habituales casetas para vender castañas asadas y los puestos de churros y roscas y los de venta de flores en el cementerio para Todos los Santos. De entrada, y en todos los casos, hay que presentar solicitud (hasta 10 de octubre para las castañas y 11 de octubre para las otras dos actividades), estar al corriente de pagos con el ayuntamiento, no tener deudas con la Seguridad Social, estar de alta, pagar el IAE... y abonar una fianza de 50 euros para los puestos de flores y 200 para los codiciados puestos de castañas.

 

Además, el sorteo de los puestos se hará en todos los casos el 18 de octubre en el cuartel de la Policía Local y es obligatorio la presencia in situ del solicitante.

 

Venta de flores

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 11 de octubre. Están disponibles 18 puestos de seis metros en las inmediaciones del cementerio San Carlos Borromeo. La explotación será del 25 de octubre al 1 de noviembre, como es habitual. La fianza es de 50 euros en concepto de gastos de limpieza.

 

Roscas y churros

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 11 de octubre. Están disponibles 5 puestos de venta de roscas y dos de churrería, también en las inmediaciones del cementerio. La explotación será del 25 de octubre al 1 de noviembre, como es habitual. Hay que pagar una tasa por ocupación de vía pública (en estos momentos está exenta) y para la churrería hay que presentar seguro de responsabilidad civil.

 

Castañas

Son las casetas más codiciadas. Este año, además, son de estreno: el ayuntamiento encargó 20 unidades con un nuevo diseño. Están repartidas por todo el centro de la ciudad y algunos barrios. El período de venta abarca los meses de noviembre y diciembre de 2021. La fianza es de 200 euros por los posibles desperfectos. Una vez se adjudiquen los puestos, los adjudicatarios tendrán que presentar pago de la tasa, seguro, alta de régimen de autónomos e IAE. Además, el titular de la licencia será quien ejerza la actividad.