Fomento invertirá más de 200.000 euros en el arreglo de varios puntos de la N-631

Puente de la Estrella, en la N-631, sobre el embalse de Ricobayo.

El Ministerio de Fomento adjudica el contrato para llevar a cabo trabajos de rehabilitación del firme en varios puntos kilométricos de esta nacional, una de las más deterioradas de la red de carreteras en la provincia.

El BOE publica hoy la formalización del contrato entre la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento y la empresa ALVAC para llevar a cabo obras de mejora en la N-631, una de las carreteras más deterioradas de toda la provincia a pesar de ser la conexión con la comarca de la Sierra de la Culebra. Las actuaciones se centran en la rehabilitación superficial del firme en varios puntos de su recorrido.

 

La N-631, que une el embalse de Ricobayo con las cercanías de Rionegro del Puente, es una de las más conflictivas de la provincia; tiene un tráfico importante, que se encuentra con muchos tramos de velocidad limitada por el riesgo de entrada de animales en la calzada; su trazado es bastante sinuoso, más en los últimos tiempos con las obras del AVE; y carece de arcenes anchos además de obligar al paso por puentes como el de la Estrella, donde caben dos coches a duras penas.