Fomento limita a 100 el tramo lleno de baches de la autovía entre Salamanca y Valladolid

Nuevas señales se suman a los paneles para anunciar la medida provisional: reducir la velocidad máxima por culpa de los baches.

Los usuarios que viajen estos días desde Salamanca a Valladolid se encuentran con los ya famosos baches que acompañan la circulación durante los 80 kilómetros qntes de llegar a Tordesillas, donde la A-62 se convierte en una autovía de verdad. Pero, además, también han podido ver la evidencia de que Fomento ha tomado una sencilla medida mientras se decide a cumplir con su compromiso y reparar el vergonzoso estado del firme. Se trata de una limitación a 100 km/hora, 20 menos de lo habitual en autovía.

 

Con esta decisión, Fomento convierte una autovía con baches en una autovía que, además, es lenta. El nuevo límite de 100 km/hora está marcado con señales, algunas amarillas de tipo provisional, y se acompaña con información en los paneles de tráfico. Es la misma solución que se ha tomado, por ejemplo, en el tramo de la A-66 entre Benavente y León donde también se ha limitado a 100 la velocidad máxima. O la limitación, en este caso permanente, que rige en el tramo entre Sorihuela y Guijuelo desde que se proyectó, pero que tiene su firme muy mal y sólo ha recibido 200.000 euros de presupuestos.

 

En el caso de la A-62, esta limitación coincide con la presencia de al menos tres radares fijos de la DGT, situados dentro del tramo entre los puntos kilométricos, 146 y 235 de la A-62, colocados dos en sentido decreciente y otro en sentido creciente. Habitualmente los radares están tarados para que salten con un margen por encima de los 120 km/h de velocidad máxima.

 

A mediados de marzo, TRIBUNA denunció el lamentable estado de la A-62 Autovía de Castilla entre Salamanca y Tordesillas. El firme está completamente roto en un largo tramo entre los puntos kilométricos 156 y 235, lo que provoca un constante traqueteo y viajes muy incómodos, además de las normales consecuencias para amortiguadores y lunas: se conocen muchos casos de partes al seguro por la rotura del parabrisas frontal. Sólo los paneles anunciadores avisan de la situación, lo que ahora se ha reforzado con señales.

 

Días después de la denuncia, el ministerio de Fomento anunciaba que iba a destinar una partida de 4 millones de euros para reparar, de forma urgente, el firme en aquellos tramos más deteriorados de la autovía A-62 entre Tordesillas y Salamanca que presentan un estado lamentable. Un arreglo que no se ha hecho en los últimos años pese a disponer de partidas, y del que todavía sólo se conoce el anuncio porque nada se ha hecho.

Comentarios

YO 03/05/2018 07:45 #12
La segunda parte de esta verguenza nacional,es que se pondran a parchear la autovia cuando empieze el verano,con el paso de las turistas y portugueses que residen en el extranjero,asi tendremos atascos,accidentes y retenciones.Tiempo al tiempo.....
No fallan!! 30/04/2018 12:16 #11
Pero no os dais cuenta que, si se gastan nuestro dinero en arreglar carreteras, con que dinero iban a rescatar las autopistas del tío floren y los bancos, para poder socializar las pérdidas y privatizar los beneficios????? Que pensáis, que la mafia se hace rica sudando???? A disfrutar de lo robad...digo, de lo votado. Y vengan esos inútiles, que solo saben poner negativos, para defender a sus corruptos, pero que no dan ninguna explicación, no sea que confirmen lo chorizos que son. Ala cobardes, a seguir defendiendo corruptos, a ver si os dan vuestro sobre, y os lo gastáis todo en medicinas.
ya está bien 30/04/2018 08:20 #10
El tramo de Alaejos es de vergüenza ... En realidad, supone más de la mitad del trayecto Salam-Vall y a la inversa... no se arregla limitando a 100, a ver si ahora quieren que lo financiemos los que la padecemos, como si no lleváramos poco en neumáticos, Lunas, dolores de espalda.. cabreos y riesgos varios, como que los camiones (y todos) tengamos que ir esquivando baches, amén de más de un energúmeno a 180-200, que a esos sí que debiera localizarlos el helicóptero
habitual 30/04/2018 08:14 #9
Esto no es ninguna novedad... Esto sucedió hace al menos dos meses..., y lo importante es lo que sucede en la A-66, que dudo mucho que siendo más reciente se encuentre en tal mal estado como la A-62. Algunos llevamos años de correos al Mº de Fomento que responde con que se va a arreglar..(en 2016, ya me lo aseguraron)... es VERGONZOSO
para thor 29/04/2018 16:00 #8
No te confundas, políticos no, son los peperos los responsables del estado tan nefasto y lamentable de la autovías, pero nada, a seguir disfrutando de lo votado...
Observador 29/04/2018 13:59 #7
Ya, como que las chinas del asfalto no saltan a 100km/h.... menudos lumbreras....
D 29/04/2018 13:16 #6
Pues a no pagar impuestos
Alberto 29/04/2018 13:12 #5
A ver, a los de Nuevas Generaciones. En vez de andar poniendo negativos, dedicaos a espabilar a los de las viejas generaciones, porque os vais a quedar sin pillar nada por lelos.
thor 29/04/2018 11:46 #4
Y los sopla p... del PP,poniendo negativos.Aprovechad,enchufados,que dentro de poco,al puto paro.
Michele 29/04/2018 11:13 #3
Como no le den alguna solución nos tocara ir en burro, es una vergüenza como está la carretera y donde está la diferencia de ir a 100/120 km/hora, por seguridad mejor poner a 50/60 km/hora,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: