Fomento reparará los baches de los tramos zamoranos de la A-66 y la A-62

El kilómetro 175 de la A-6

Fomento invertirá 23 millones de euros en reparación del deteriorado firme de varios tramos: 4,6 millones, para los baches de la autovía de Castilla a su paso por Zamora.

El Ministerio de Fomento invertirá más de 23 millones de euros en la reparación del firme de las carreteras A-66 (Autovía Ruta de la Plata) y A-62 (Autovía de Castilla). Las adversas condiciones meteorológicas de la campaña invernal 2017-2018 y los continuos temporales de lluvia y nieve han contribuido a acelerar el deterioro de estas carreteras de titularidad estatal.

 

Así, en los tramos en los que ha sido necesario para mantener unas adecuadas condiciones de seguridad vial, se ha señalizado esta circunstancia, y a través de los contratos de conservación ordinaria se están acometiendo reparaciones puntuales.

 

Además, el Ministerio de Fomento actuará sobre varios tramos de estas carreteras, concretamente en la A-66 está previsto actuar entre los puntos kilométricos 389,5 al 401,5, unas obras que se licitaron el pasado mes de diciembre por un presupuesto de 6,01 millones de euros y actualmente se encuentran en proceso de adjudicación.

 

Por su parte, en la A-62 está previsto licitar dos contratos de obras de rehabilitación del firme en esta autovía entre los kilómetros 172 y 192,8, en la provincia de Valladolid, con un presupuesto de 8,8 millones de euros; y del 192,8 al 205,4, en la provincia de Zamora, con un presupuesto de 4,6 millones de euros.

 

En total, se van a llevar a cabo actuaciones en estas carreteras con una inversión aproximada de 23,41 millones de euros.