Fomento sólo acometerá el mantenimiento del firme de Cardenal Cisneros y no tocará las aceras

La travesía de Cardenal Cisneros en Zamora, que el PSOE reclama se convierta en bulevar urbano.

Según una orden ministerial, las actuaciones de Fomento se limitan a mantener la calzada, la señalización y el balizamiento, pero no las aceras.

El Ministerio de Fomento no acometerá la reparación de las deterioradas aceras de Cardenal Cisneros a pesar de que han producido numerosas caídas en los últimos meses. En su lugar, se centrará en la reparación de la calzada (que ha sido recientemente reasfaltada) y en mantener la señalización de la misma, una actuación que no alcanza la petición hecha por el PSOE para que haga un mantenimiento completo de una vía que es de titularidad estatal.

 

Según una contestación a pregunta parlamentaria de la diputada socialista Mar Rominguera, Fomento tiene que acatar una orden que establece qué puede hacer en este tipo de travesías y que limita las actuaciones a acometer en travesías a aquellas necesarias para mantener la seguridad vial de la carretera, es decir, mantenimiento del firme, señalización y balizamiento.

 

Eso deja fuera la reparación de las aceras, que llevan años en mal estado y provocando caídas. Hace varias legislaturas que está estancada una posible solución, solicitada por todos los partidos de manera alterna, y que consistiría en convertir esta travesía en un gran bulevar urbano que, de paso, frenara los excesos de velocidad que se comenten.