Formato exprés, Rajoy, tres ministros y la plana mayor del PP para hablar de despoblación en Zamora

La convención del PP sobre despoblación arranca a las 10.45 y la clausura empieza a las 12.30 horas; un aúnica mesa redonda y varios discursos en un formato comprimido.

El  PP ha confirmado ya el programa oficial de la convención temática sobre despoblación que se celebra este sábado en Zamora. Un programa comprimido en poco más de hora y tres cuartos, que es lo que separa el arranque con el inicio de los discursos de clausura, una agenda muy apretada teniendo en cuenta que está prevista la presencia del presidente del Gobierno, tres ministros, el presidente de la Junta y la planta mayor del PP nacional, regional y local. La convención tiene un formato exprés, ya que está prevista una sola mesa redonda de debate. Se espera que, al menos, el presidente del Gobierno o sus ministros aprovechen para desvelar algo de la esperada estrategia nacional contra la despoblación, que lleva un año en elaboración.

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será el encargado de la clausura de la Convención Sectorial sobre Medio Rural y Reto Demográfico. En el acto de clausura, que comenzará a las 12.30 horas, intervendrán además el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, y el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto de claros aires electorales.

 

La jornada, que tendrá lugar en el Teatro Ramos Carrión, será inaugurada a las 10:45 horas por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera

 

Posteriormente, a las 11:30 horas, comenzará una mesa redonda presidida por la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y moderada por el Secretario Autonómico del PP, Francisco Vázquez.

 

El acto contará además con la asistencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y del Consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.

Noticias relacionadas