Francisco Franco abandona el Valle de los Caídos después de 44 años

Ver album

Los restos mortales de Francisco Franco han abandonado el Valle de los Caídos a hombros de sus familiares y con destino al cementerio Mingorrubio. 

La puerta de la basílica se abre y los restos de Franco abandonan el Valle de los Caídos a hombros de sus familiares que han depositado el férebro el coche mortuorio que se encontraba frente a la explanada de la basílica y que trasladará el cuerpo hasta el helicóptero que lo llevará hasta el cementerio de Mingorrubio  donde será reinhumado junto a su esposa, Carmen Polo. 

 

 

Sobre el féretro un tapete con la Gran Cruz Laureada de San Fernando, el máximo reconocimiento militar que existe en nuestro país, una corona de hoja de laurel, símbolo de la victoria.

 

El féretro fue extraído de la fosa pasadas las 12:30 horas de este 24 de octubre y tal y como solicitó la familia el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ofició un breve responso.

 

El Ejecutivo ha dispuesto un helicóptero del Ejército del Aire para proceder al traslado del cuerpo exhumado ante la presencia de familiares de Franco y de otras autoridades encabezadas por la ministra de Justicia, Dolores Delgado. El resto de la comitiva se trasladará por carretera, en un trayecto de unos 60 kilómetros.

 

Por decisión de la familia y, a pesar de los daños que presenta, los restos han sido portados en el féretro original -tapado con una tela de color marrón- con el que fue inhumado hace casi 44 años y que cuenta con una parte interna de zinc sellada y otra externa de madera.

 

 

 

LA ANÉCDOTA: ¡QUÉ NO ENTRA!

 

 

El momento anecdótico del traslado de los restros de Francisco Franco se ha producido cuando los operarios han procedido a introducir el féretro en el helicóptero y han tardado varios minutos porque no encontraban la forma de hacerlo entrar.

 

Tenía que hacerlo porque se habían tomado las medidas y ensayado el traslado pero en el momento ha costado más de lo debido lo que ha provocado la inmediata reacción en redes sociales.

Noticias relacionadas

Comentarios

PSSSS 26/10/2019 20:40 #45
COMO DICE EL VIEJO PERIODISTA DEL POZO ¡AHI VA UN BRAZO DE GITANO ENVUELTO¡¡
es asi gano el estado de dercho 26/10/2019 10:26 #44
hay comentarios que podian ser constitutivos de delito cuidado con lo que se publica dictadura ligada al franquismo y a las derechas se termino la fuerza que tenian las derechas franquistas empieza otra etapa en españa defender la unidad de españa es democracia la dictadura nunca defendio la unidad de españa impuso su orden y mandato darse cuenta de una vez que se derrota al dictador a la dictadura y que la democracia esta por encima de todo eso el estado de derecho es quien manda esto no es triunfo de la politica es triunfo de la democracia y del estado de derecho las fechas son las que son por que la ley y justicia es lenta y asi se demuestra franco deviera haber estado fuera hace muchos años lo cual los partidos politicos que se contradicen pierden su credivilidad por fin empieza otra etapa sin el poder y fuerza del franquismo
la ley 25/10/2019 18:30 #43
La gente anónima que sigue defendiendo públicamente a Franco deberían ser procesados por enaltecimiento del fascismo. Aprobar esa ley seria muy fácil y contaría con el apoyo de toda la UE. En ese momento se acababa toda esta historia.
Paco 25/10/2019 17:21 #42
A los familiares de Francisco Franco, no les permitieron cubrir el ataud con la bandera Nacional, pero......la familia de franco cubrió el féretro con su guión, es decir con el Guión de Jefe de Estado. Franco salió a hombros de la Basílica del Valle de los Caidos, cubierto con su Guión, como Jefe de Estado. Al Gobierno le metieron un gol por la escuadra, no quieres taza, pues taza y media.
La única verdad 25/10/2019 14:44 #40
Quieren ganar una guerra que perdieron
Es tarde 25/10/2019 13:59 #39
Las izquierdas (los rojos) pretenden ganar con la Ley de Memoria Histórica (sesgada), lo que no pudieron ganar con las armas.
¡como debeser¡¡ 25/10/2019 13:25 #38
¡ El dictador destronado y despojado de poder en la mas absoluta vergüenza¡,donde solo los familiares han cargado con el cajón...
incultura 25/10/2019 09:31 #37
Incultura=manipulación
Manipulados 25/10/2019 09:30 #36
Cuanto manipulado hay por los salvapatrias! Cultura y mas cultura necesitamos para que este pais progrese en todos los sentidos. Asi a los franquistas no les gustaba que estudiara el hijo del obrero, abran los ojos!
Cuanto ignorante 25/10/2019 09:28 #35
Cuanta ignorancia, esto es lo que nos trae la enseñanza de la derecha y la dictadura, mucho rancio por Avila, una pena. Leer la historia, ver las calamidades del fascismo, las torturas, los atracos a las arcas del Estado. los crimenes, las PROFANACIONES que hizo el dictador, pasen y lean por favor,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: