Francisco Franco abandona el Valle de los Caídos después de 44 años

Ver album

Los restos mortales de Francisco Franco han abandonado el Valle de los Caídos a hombros de sus familiares y con destino al cementerio Mingorrubio. 

La puerta de la basílica se abre y los restos de Franco abandonan el Valle de los Caídos a hombros de sus familiares que han depositado el férebro el coche mortuorio que se encontraba frente a la explanada de la basílica y que trasladará el cuerpo hasta el helicóptero que lo llevará hasta el cementerio de Mingorrubio  donde será reinhumado junto a su esposa, Carmen Polo. 

 

 

Sobre el féretro un tapete con la Gran Cruz Laureada de San Fernando, el máximo reconocimiento militar que existe en nuestro país, una corona de hoja de laurel, símbolo de la victoria.

 

El féretro fue extraído de la fosa pasadas las 12:30 horas de este 24 de octubre y tal y como solicitó la familia el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ofició un breve responso.

 

El Ejecutivo ha dispuesto un helicóptero del Ejército del Aire para proceder al traslado del cuerpo exhumado ante la presencia de familiares de Franco y de otras autoridades encabezadas por la ministra de Justicia, Dolores Delgado. El resto de la comitiva se trasladará por carretera, en un trayecto de unos 60 kilómetros.

 

Por decisión de la familia y, a pesar de los daños que presenta, los restos han sido portados en el féretro original -tapado con una tela de color marrón- con el que fue inhumado hace casi 44 años y que cuenta con una parte interna de zinc sellada y otra externa de madera.

 

 

 

LA ANÉCDOTA: ¡QUÉ NO ENTRA!

 

 

El momento anecdótico del traslado de los restros de Francisco Franco se ha producido cuando los operarios han procedido a introducir el féretro en el helicóptero y han tardado varios minutos porque no encontraban la forma de hacerlo entrar.

 

Tenía que hacerlo porque se habían tomado las medidas y ensayado el traslado pero en el momento ha costado más de lo debido lo que ha provocado la inmediata reacción en redes sociales.

Noticias relacionadas