Francisco Igea teme la fuga de votantes de Ciudadanos tras su derrota frente a Silvia Clemente en las primarias

El hasta ahora diputado de la formación naranja por Valladolid asegura que no se integrará en la lista de Clemente y que no recurrirá el resultado.

"Si no pensase que puede suceder, no habría tenido mucho sentido que entrase en esta carrera". Así de tajante se mostraba el derrotado en las primarias de Ciudadanos para presidir la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ante la pregunta de los medios de comunicación de si temía una fuga de votantes de su partido que no querían dar su apoyo a Silvia Clemente.

 

Una comparecencia que se ha celebrado en el Campo Grande de Valladolid, y en la que el candidato, antes incluso que su partido, ha comunicado el resultado de las primarias, que colocaban a Silvia Clemente como candidata de la formación naranja por 561 votos, 35 de diferencia respecto a los que obtenía el propio Igea.

 

Durante su canto del cisne como candidato a las primarias, Igea ha puesto a disposición de Albert Rivera, "a quien felicito por su elección como candidato a presidente", todos sus "cargos orgánicos" dentro de la formación, y ha afirmado que no se retira del partido y ocupará "el puesto en el que pueda ser de mayor utilidad".

 

Respecto de los comicios, los ha descrito como muy ajustados, algo que "esperábamos". "Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, hemos sido limpios, elegantes, hemos lanzado el mensaje que queríamos lanzar", puntualizaba. "Me siento muy contento porque por fin hemos conseguido unas primarias en este partido con participación masiva, que mucha gente vuelva a tener ilusión, y voy a trabajar para que esto siga así", sentenciaba Igea.

 

"LA MEJOR CANDIDATA"

 

Sobre su rival y vencedora, Silvia Clemente, Igea ha defendido que "ahora ya es la candidata" de su partido, "por tanto es la mejor candidata". Asegura que "no es hora de quejarse", sino de "trabajar por el partido y por lo más importante, los ciudadanos de CyL".

 

Unas buenas palabras que contrastan con la idea defendida por el ex diputado de que puede haber votantes que no apoyen a Ciudadanos con Silvia Clemente como cabeza de cartel. "Vamos a trabajar porque esto no sea así, porque tenga el mejor resultado de los posibles", señalaba, aunque dejaba claro que no se integrará en el proyecto de la ex presidenta de las Cortes.

 

El liderazgo de Silvia Clemente también podría influir en un posible pacto de gobierno con el Partido Popular en el Parlamento autonómico, ya que la ex presidenta del hemiciclo no salió de buenas maneras del partido que dirije Alfonso Fernández Mañueco. "No me preocupan los pactos de futuro, me preocupa qué mensaje vamos a dar a los ciudadanos. Hay que salir a ganar, no a pactar", sentenciaba al respecto Igea.

Noticias relacionadas