Fresno de la Polvorosa arranca tres días de fiestas con música, juegos y tradiciones

Fotos: F. Oliva

La comisión de fiestas ha preparado un programa variado que arranca con cine al aire libre y que incluye cuatro espectáculos musicales de jueves a domingo.

Fresno de la Polvorosa da comienzo a sus fiestas aunque este miércoles sus vecinos ya han podido disfrutar de la película "Campeones" en su particular Cine de Verano. Fue el anticipo para que este jueves por la noche se produzca el repique de campanas y el tradicional chupinazo, previo a la chocolatada y a la sesión de baile con la Disco Móvil "Sonido".

 

Para el viernes, habrá una exhibición de voleibol a cargo de la internacional absoluta con España Tatiana Bécares para después celebrar un campeonato de la rana, el II Concurso de Bebedores de Bota, un concurso de tortillas y la verbena, que contará con doble actuación. Primero será momento para Fran Pahino para que luego, la Macrodiscoteca "Electromoon" haga bailar a todos hasta altas horas de la madrugada.

 

El sábado se celebrará la misa con procesión acompañada de la peñas y la charanga benaventana "Los Chumachos" para posteriormente, degustar de una deliciosa paellada. Por la tarde, habrá campeonatos de mus, de tute, atracciones acuáticas, hinchables, un tren turístico que recorrerá el pueblo, las primeras olimpiadas rurales (campeonato de pulsos, lanzamientos de alpacas, juego de la soga..) bailes de sevillanas con el Grupo Santa Clara, una cata de vino por parte del enólogo José Luis Vaquero, un concurso de disfraces y para rematar la noche, el espectáculo "Renovation Experience by Ricky Galende".

 

Para el domingo aún quedarán importantes actividades como los juegos infantiles y una gimkana para los más pequeños, el habitual bingo, un partido de fútbol entre solteros y casados, escuelas taurinas, una parrillada popular y la formación "Sonido" poniendo colofón a estas fiestas de Fresno de la Polvorosa 2019.

 

Unas fiestas con gran variedad de actividades para todos los públicos, desde los más pequeños a los más mayores y además, colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer de Benavente puesto que el 50% de lo recaudado en la paellada del sábado, será donado a dicha asociación.