Frío en toda Zamora y más nieve en Sanabria este martes

Hasta cinco grados bajo cero en Sanabria y nieve, y también mucho frió en Zamora, Toro y Benavente.

Zamora, y la comarca de Sanabria, vuelven a estar en alerta este martes por precipitaciones en forma de nieve tras las fuertes nevadas del fin de semana. Según Aemet, la comarca zamorana está en riesgo por acumulaciones de nieve de hasta 12 centímetros por nevadas desde primera hora de este martes y hasta la medianoche. Tocará volver a circular con precaución por la red secundaria.

 

Según el pronóstico del tiempo, a partir de este martes se notará una progresiva bajada de temperaturas en toda la provincia de Zamora. Este día 22 de enero se esperan nevadas a partir de los 1.100 metros y temperaturas entre -5 y 7 grados en Sanabria, y temperaturas de hasta cuatro bajo cero en Toro, mientras en Zamora y Benavente se quedarán en -2 grados. Y es solo un avance: el resto de la semana será más tranquilo, pero el frío puede volver el fin de semana.

 

Un total de 35 provincias de toda España menos de Extremadura y Canarias tendrá este martes riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por nevadas, precipitaciones, bajas temperaturas mínimas, viento o fuerte oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Las nevadas mantendrán en situación de riesgo importante a Asturias, Cantabria, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, León, Palencia, Burgos, Navarra. El riesgo será de color amarillo en Lugo, La Rioja, Ávila, Segovia, Soria, Salamanca, Zamora, Madrid, Guadalajara, Huesca, Zaragoza y Granada.

 

Además, tendrán aviso amarillo por bajas temperaturas nocturnas en Huesca, Madrid, Barcelona, Gerona, Lérida, Albacete, Toledo, Córdoba, Granada, Alicante y Valencia, donde se esperan mínimas de hasta -6 grados centígrados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: