Frío intenso en Sanabria: -9,3 bajo cero la pasada madrugada

Sanabria vuelve a marcar la mínima de la pasada madrugada con -9,3 grados.

La estación meteorológica de Sanabria, en Zamora, ha marcado esta noche la temperatura mínima en la Comunidad y la cuarta del país al registrar 9,1 grados bajo cero, según recoge la web de la Agencia Estatal de Meteorología. Bello, en Teruel, ha marcado la mínima más alta del país con 11,3 grados negativos. En el caso de la estación zamorana, que está en Robleda, es una mínima de consideración: pocas veces en noviembre se ha registrado en Zamora una temperatura tan baja. En el caso de la comarca sanabresa, el pasado día 21 de noviembre ya marcó -9 grados.

 

Por su parte, Cuéllar, en Segovia, ha anotado la sexta mínima del país, con -8,9 grados, y es la segunda más baja de Castilla y León, a la que siguen Villardeciervos (Zamora) y Aranda de Duero (Burgos), con -7,3 y -7,0 grados en cada caso.

 

A continuación se sitúan Arévalo y Puerto el Pico (Ávila) y Ucero (Soria), con -6,9, -6,8 y -6,8 grados en cada caso, y San Pedro Manrique y Lubia (Soria) con -6,7 y -6,3 grados. Cierra el ranking de las mínimas de Castilla y León la localidad leonesa de Lagunas de Somoza, con -6,1 grados.