Frío, lluvia y alerta por nieve en Sanabria: la previsión de Zamora para este martes

La comarca de Sanabria está en alerta por nevadas para este martes por la mañana: hasta diez centímetros por encima de 1.200 metros de altitud. En el resto, mucha lluvia y temperaturas bajas.

Un total de 27 provincias tendrá este martes avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvia, nieve, viento, temperaturas mínimas o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Entre ellas, la provincia de Zamora estará en alerta por nevadas que se concentrarían a primera hora en la comarca de Sanabria; la acumulación máxima, hasta diez centímetros. El resto de la provincia no tiene alertas activadas.

 

Para este martes, la Aemet prevé una máxima de 11 grados y una mínima de tres en la capital, y temperaturas similares en Toro y Benavente. En la capital están previstas lluvias fuertes durante toda la jornada y algo de viento. Las lluvias también llegarán a las dos otras grandes poblaciones de la provincia. En Sanabria, por su parte, se esperan mínimas de -4 grados y máximas de ocho, precipitaciones todo el día, en forma de nieve por encima de 1.200 metros a primera hora del día.

 

Así, once provincias tendrán riesgo por precipitaciones. El aviso será amarillo en Ávila, Salamanca, Cáceres, Tarragona, Alicante, Ceuta, Huelva, Sevilla y tendrán riesgo importante en Cádiz, Málaga y Granada.

 

Además, Guadalajara, Madrid, Ávila, Segovia, Zamora, Salamanca, León, Palencia y Burgos tendrán aviso amarillo por nevadas y las temperaturas mínimas, de hasta -8 grados centígrados mantendrán con riesgo a Huesca, Gerona y Lérida.

 

Asimismo, el viento fuerte con una velocidad de unos 70 kilómetros por hora afectará con nivel de riesgo amarillo a Cádiz, Málaga, Ceuta y Tarragona, mientras que los fenómenos costeros, afectarán a las costas de La Coruña, Pontevedra, Barcelona, Murcia, Almería, Cádiz y Huelva. El riesgo por fenómenos costeros será importante (naranja) en Mallorca y Menorca, donde soplarán vientos del oeste con intervalos de fuerza 8 y olas de 4 metros de altura.