Frío, lluvia y nieve: el radical cambio de tiempo en Zamora durará una semana

Zamora empieza este sábado una fuerte bajada de las temperaturas, con mínimas bajo cero en Sanabria y nieve, además de lluvia en la meseta. El episodio se prolongará toda la semana.

El radical cambio de tiempo que vamos a notar desde este sábado durará, al menos, una semana en la que el frío, la lluvia e incluso la nieve serán el menú diario en Zamora. El resumen es una fuerte bajada de las temperaturas, que en un par de días se van a quedar en la mitad en cuanto a las máximas y muy por debajo en cuanto a las mínimas; lluvias tímidas sábado y domingo, en forma de nieve en Sanabria; y un episodio que persistirá durante una semana.

 

De entrada, este sábado en Zamora las máximas pasan de 21 a 13 y las mínimas se desploman, de 8 a 2 grados; lloverá débilmente durante la mañana. El domingo culminará el descenso de las temperaturas, con máxima de once grados y uno de mínima, lluvias y cielos cubiertos todo el día. El lunes empezará frío, pero soleado, y a partir de la tarde y hasta el jueves, la misma tónica: máximas bajas, mínimas frías y lluvias.

 

En el caso de Sanabria, vale todo esto pero corregido con temperaturas todavía más bajas y nieve en lugar de lluvia. Este sábado los termómetros no pasarán de los diez grados y la mínima será de seis bajo cero; se esperan lluvias. El domingo hará todavía más frío, con máxima de 7 y mínima de -5, con nieve prevista a partir de 800 metros. Y a partir del lunes, toda la semana si pasar de los 7 grados de máxima y mínimas bajo cero, además de lluvias fuertes el martes.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de una "extraordinaria" bajada de temperaturas en la comunidad autónoma de Castilla y León donde las mínimas de este viernes serán las máximas del domingo.

 

Esta situación es fruto de la entrada de aire ártico en Castilla y León que se notará especialmente en esa "bajada extraordinaria" de temperaturas. "Las temperaturas mínimas de hoy serán las máximas esperadas para el domingo", informa la Aemet. Por su parte, la previsión para la próxima semana es de temperaturas por debajo de lo normal en Castilla y León donde se registrarán las precipitaciones esperadas para esta época del año.