Frío y mucha niebla en una mañana 'de perros' en Zamora

Foto: EUROPA PRESS

Sanabria marca -7,4 grados, una de las mínimas más bajas del país, y la niebla complica la circulación en Padornelo y Villabrázaro.

Noche y mañana 'de perros' en Zamora. Las bajas temperaturas y la niebla se han adueñado de la provincia y sus carreteras. Sanabria ha marcado -7.4 grados, una de las mínimas más bajas de todo el país. Y las carreteras de Sanabria y Benavente han amanecido con niebla. Es un avance de lo que ocurrirá en los próximos días, cuando se esperan temperaturas continuadas de hasta -8 grados en Sanabria y -3 en Zamora.

 

La estación de Robleda-Cervantes, en Sanabria ha marcado a las 6.40 horas de esta mañana una mínima de -7,4 grados tras una noche muy fría: desde las 21.00 horas del martes han estado bajo cero y todavía tardarán en subir de ahí. En Villardeciervos la mínima ha sido -4,3 grados, mientras que en Benavente (-0,6) y Zamora (-0,9) las mínimas no han sido tan bajas.

 

Además, la intensa niebla registrada en la mañana de este miércoles dificulta la visibilidad en 16 tramos de carreteras de Burgos, León, Valladolid, Zamora y Soria. En la provincia zamorana los tramos más afectados son dos de la A-52 en Villabrázaro y en Padornelo.

 

 

Frío y niebla en Castilla y León

 

Las provincias de Castilla y León han registrado seis de las diez temperaturas más bajas del país este miércoles, una lista que la encabeza Martinet en Lleida con -8,8 grados, seguida de Molina de Aragón (Guadalajara) con -8,7 grados y El Puerto Pico en Ávila con -8,5 grados. Según han informado a Europa Press fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología, tras estas se han situado Cuéllar (Segovia) con -8,3 grados; Aranda de Duero (burgos) con -7,9 grados; Salvacañete en Cuenca con -7,5 grados y Sanabria (Zamora) con -7.4 grados. Por último se encuentran La Seu d'Urgell (Lleida) con -7.2 grados; Ucero (Soria) con -7 grados y Santervás de la Vega (Palencia) con -6,8 grados.

 

En Burgos la baja visibilidad afecta a la A-1 en Villafria; a la A-1 en Sarracín; a la A-62 en Villagonzado Pedernales; a la N-1 en Rubena y a la BU-30 en Burgos capital, mientras que en Zamora los tramos más afectados son dos de la A-52 en Villabrázaro y en Padrornelo.

 

En León la niebla ha aparecido con mayor intensidad en la A-6 en La Bañeza; en la A-231 en Viloria de la Jurisdicción; en la N-120 en Villaverde de La Virgen; en la A-66 en Villamañán; en la A-60 en Santas Martas y en la N-601 en Valverde Enrique. Así, en Valladolid ha afectado a la A-6 en Medina del Campo y, por último, en Soria a la A-15 en Medinaceli.

Noticias relacionadas