Fuentes pondrá en marcha este mes de noviembre el proceso para disolver la Fundación Villalar

Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León, en su visita a Ávila.

Elo presidente de las Cortes convocará antes de que acabe noviembre al Patronato de la Fundación Villalar para comenzar su disolución, que decidirá el parlamento regional.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha avanzado este jueves en León que tiene previsto antes de que acabe noviembre "convocar al patronato de la Fundación Villalar para comenzar con su disolución". Así, ha manifestado que la intención comunicada semanas atrás también en León sigue su curso ya que ha vuelto a reafirmar sus palabras de que "encabezará los trámites" para la disolución de la Fundación Villalar.

 

En este sentido, ha explicado que tras esta última legislatura se cambiarán los patronos "porque así son los estatutos" y, por este motivo, ya se ha puesto en contacto con las instituciones de estos patronos a través de carta "para que les indiquen los nuevos elegidos". Asimismo, ha indicado que la Fundación Villalar es de competencia "única y exclusiva" de las Cortes de Castilla y León y serán las propias Cortes "las que tomarán la decisión final".

 

Todo ello tras una Comisión Paritaria de la Junta de Castilla y León en la que ha asegurado que se ha hablado de las fundaciones "en las que tiene participación y responsabilidad" el Gobierno autonómico.