Fuentesaúco corre por las enfermedades raras

Presentación de los '10 kilómetros de Fuentesaúco'.

El domingo 2 de abril, carrera de “10 Kms. Villa de Fuentesaúco” que destinará la recaudación a la Asociación de Enfermedades Raras

Este próximo domingo se celebrará la carrera “10 kms. Villa de Fuentesaúco” que llega a su quinta edición y aspira a superar el medio millar de participantes entregará la recaudación de las inscripciones a AERSCYL la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León.

 

Esta prueba deportiva que organiza el ayuntamiento de Fuentesaúco y que en los aspectos técnicos y de organización cuentan con la colaboración del Club Fucornners y la dirección técnica de Smartchip, comenzará a las 11 de la mañana en la plaza de Santa maría de dicha localidad. La competición  contará con dos distancias, de 5 kilómetros para las categorías de Juvenil y Júnior y de 10 kilómetros en un circuito mixto de tierra y asfalto de cinco kilómetros por el casco urbano de Fuentesaúco. Tras estas carreras tendrán lugar las de las categorías menores con el siguiente orden: cadete, infantil, alevín, Benjamín, Prebenjamín y Chupetín.

 

Precisamente una de las novedades de este año que apuntó el alcalde de la localidad, Gaspar Corrales, es que las inscripciones de las carreras menores no serán gratuitas, sino que deberán pagar una cuota de 2 euros con el fin de intentar recaudar lo más posible para la Asociación AERSCYL. Por su parte, como en ediciones anteriores las inscripciones para las otras dos carreras tendrán una cuota de 5 euros.

 

Aunque el plazo de inscripción finaliza el 30 de marzo y hasta ahora, según apuntó el presidente de Fucorunners, Javier Mendo, hay unas 250 inscripciones registradas, se espera superar las 500 como en ediciones pasadas, ya que antes del inicio de las carreras se podrá hacer la inscripción presencialmente. Como novedad, este año habrá clasificaciones de ganadores por equipos, "con el fin de fomentar el espíritu de grupo", según señaló Javier Mendo.

 

Como ya es tradición en esta prueba que según el alcalde, Gaspar Corrales, "ya se está consolidando en el calendario de carreras de la provincia e incluso de Castilla y León, habrá una degustación de garbanzos al final de la competición. De igual modo, el diputado de Cultura y Deportes, José Luis Bermúdez, recordó la importancia de los patrocinadores para que esta prueba vaya incrementándose en las nuevas ediciones y animó a la participación "porque se trata de correr por una buena causa".

 

Por su parte, el representante de AERSCYL, Raúl Vara, mostró su satisfacción por la de estas enfermedades y anunció que la asociación destinará los fondos a la investigación de las enfermedades raras y al apoyo y la ayuda de las familias.

 

Para más información:

http://smartchip.es/

 https://www.facebook.com/fucorunners.fuentesauco