Fuertes precipitaciones en toda la provincia y alerta amarilla hasta media tarde

Cielos cubiertos esta mañana en la comarca de Tábara.

La estaciones de Aemet han medido hasta 10 litros acumulados en Villardeciervos y 8 en la capital. La provincia está en alerta amarilla y se esperan fuertes precipitaciones hasta media tarde.

Zamora está en alerta amarilla por fuertes precipitaciones que se han dejado notar en las primeras horas del día. La pasada madrugada, y según datos de Aemet, la estación de Villardeciervos llegó a recoger 10 litros por metro cuadrado entre las 00.00 y las 5.00 horas, mientras en Zamora las precipitaciones acumuladas llegron a los 8 litros. Se esperan lluvias fuertes durante toda la mañana en toda la provincia, que será tormentosas a partir de medio día. La previsión es que las precipitaciones más intensas cesen a media tarde, aunque los cielos permanecerán cubiertos y seguirá lloviendo, aunque con menor intensidad.

 

Zamora es una de las provincias que han activado hoy la alerta amarilla (riesgo) por lluvias este lunes, además de Salamanca, Cáceres y Badajoz. Además, A Coruña activará la alerta amarilla, en este caso, por olas.