Fundabem y “Acortando la distancia” distribuyen 10 móviles para asegurar el contacto de todas las personas usuarias de sus servicios

Entrega de los dispositivos móviles

La Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem) y la Asociación “Acortando la distancia” han distribuido 10 dispositivos móviles entre sus usuarios de Ávila y Navaluenga para continuar con las acciones formativas de la institución.

La Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem ) y la Asociación “Acortando la distancia” han distribuido 10 teléfonos móviles con conexión a Internet y 4 tablets para asegurar el contacto de todas las personas usuarias de sus servicios y el seguimiento de sus actividades formativas tanto de los dos centros ocupacionales, en Navaluenga y en Ávila, como en las viviendas apoyadas y en los cursos de formación Profesional Básica.

 

Además, Fundabem ha facilitado algunos dispositivos a la Asociación ASESCA, de Barco de Ávila, para que también las personas de esa entidad puedan conectarse con sus familias. Las personas que reciben estos teléfonos tienen tanto la conexión y como el consumo gratuitos durante el periodo del estado de alarma por COVID-19 y hasta que se pueda volver a la normalidad en la formación. El pago del consumo se debe a la colaboración del grupo de telefonía “Más móvil”.

 

Fundabem ha apostado desde hace unos años por una formación intensa en informática y eso ha hecho que sus usuarios estén recibiendo la formación online y que las familias participen en actividades comunicativas como los “café online” en los que las familias se ven y comparten sus preocupaciones y también sus alegrías.

 

Por otra parte, Fundabem ha repartido EPI’s entre sus usuarios y familias para conseguir una mayor seguridad sanitaria, facilitados por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila.