Ganemos pide que todos los partidos publiquen lo que les costó la campaña de las municipales

La formación pide más transparencia en los gastos de campaña de los partidos políticos en Zamora para que se sepa cómo los financian. A Ganemos la campaña les costó 1.686,96 euros.

Ganemos Zamora ha solicitado la "necesaria transparencia" por parte de todos los grupos políticos en las cuentas de los pasados comicios. La razón radica en que "la ciudadanía debe ser consciente de cómo de financian los partidos y cuáles son sus gastos, para así poder valorar su legitimidad como una variable más a incluir en la futura decisión del voto".

 

Por ese motivo, ha pedido públicamente que los partidos que acudieron a las elecciones del mes pasado en la provincia "publiquen los gastos electorales pormenorizados. Nuestros ingresos, gastos y balances se van reflejando y actualizando en nuestra página web", han informado. Así, entre ingresos, gastos y datos de relevancia, el importe total del gasto electoral de Ganemos Zamora ha sido de 1.686,96 euros. "Facilitamos a cualquier solicitante copia de cualquier información particular, facturas y recibos que estén custodiados por la comisión de tesorería", han invitado.

 

Respecto a la financiación, "tal y como se aprobó en nuestro modelo organizativo, se rechazaron las opciones de solicitar préstamos a bancos, así como las donaciones anónimas o superiores a 100 euros al año por persona o entidad jurídica", han recordado. Por tanto, la financiación de este partido se ha limitado a aportaciones dentro de estos límites "por parte de personas que quieran apoyar el proyecto", han finalizado.