Cyl dots mini

García Cirac cree que el éxito de afluencia respalda la celebración de 'Aqva' en Toro

La presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac, durante la lectura de los poemas. JAG

La consejera de Cultura considera Las Edades "buque insignia de la cultura" y considera que, pese a que no hay prórroga, la exposición en Toro ha sido "una magnífica muestra como lo ha reconocido el público".

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha calificado las exposiciones del ciclo de las Edades del Hombre de "buque insignia de la cultura" de Castilla y León, y ha indicado que "son ya 21 ediciones y más de 11 millones de visitantes" a lo largo de estos años.

 

Estos buenos datos, según la consejera del área, "alientan para seguir trabajando", por lo que ya ha adelantado que en los próximos días habrá una reunión "para avanzar las líneas estratégicas y colaboraciones institucionales de cara a la próxima edición", que tendrá lugar en Cuéllar (Segovia).

 

Sobre la edición de Toro (Zamora), García Cirac ha recordado que el pasado viernes se alcanzaron los 200.000 visitantes y que, aunque ya anunciara el propio secretario de las Edades del Hombre que no habría una prórroga para esta exposición, como se había solicitado, es "una magnífica muestra como lo ha reconocido el público".