Cyl dots mini

García Tejerina confirma la ampliación del regadío en el canal Toro-Zamora

La ministra, en su visita a las obras en la margen izquierda del Duero en Zamora.

La ministra de Agricultura confirma la inversión de 35 milloens de euros para transformar 4.400 hectáreas y garantizar el abastecimiento.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha confirmado este jueves que el canal Toro-Zamora contará con 7.400 hectáreas de regadío tras las nuevas obras realizadas, una superficie con la que "se garantiza" el abastecimiento de agua en la zona.

 

Para García Tejerina la inversión de más de 35 millones de euros realizada por el Gobierno han servido para transformar 4.400 hectáreas que se suman a las 3.000 ya existentes, un total de 7.400 hectáreas de regadío que "garantizarán el abastecimiento de agua" algo fundamental para la agricultura "de Zamora y de Castilla y León".

 

En su visita a Zamora, la ministra ha asistido a la entrega, en Coreses, de las dos últimas fases de esta transformación de hectáreas el regadío algo que ha considerado "fundamental para asentar población y para que los agricultores tengan garantía de  cultivo y una mayor estabilidad"En palabras de la ministra, con estas actuaciones se cumple un objetivo del Gobierno de dar "más oportunidades de desarrollo, progreso y  una mayor calidad de vida".

 

Isabel García Tejerina ha hecho estas declaraciones en Zamora capital, su primera parada en la provincia, donde ha visita las obras de adecuación de la margen izquierda del río Duero a su paso por la ciudadLa inversión realizada en este acondicionamiento ha sido de 1,087 millones de euros y ha servido para recuperar el cauce y acondicionarlo medioambientalmente "para el uso y disfrute de todos los zamoranos".

 

En palabras de la ministra estas iniciativas del Gobierno de España buscan que "el Medio Ambiente sea de todos y sirven para un mayor bienestar de los ciudadanos". La ministra ha estado acompañada por representantes de las instituciones zamoranas y del Delegado de Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano.