García Valiente apuesta por la continuidad a pesar de un mercado complicado por los precios

El entrenador Eduardo García Valiente, durante el partido.

El cambio en la tendencia de mercado, al alza, complica las renovaciones para la próxima temporada y el club planea un cambio de estrategia.

"El club sigue dando pasos. Las juveniles campeonas de Castilla y León, las cadetes y los juveniles luchando... el club está creciendo mucho, hay qe intentar darle un giro a la tuerca y afianzar el tema de la calidad en la base porque el club está en un momento dulce y hay que aprovecharlo no sólo para el primer equipo", ha dicho Eduardo García Valiente en relación a otras actividaes como el campus, que este año está completo, y las actividades del club.

 

"Me gustaría renovar a todo el mundo porque se lo merecen, pero a veces no es posible. Se van Miguel Camino, Andrés y os digo otra, que Diego Reyes se va. Me da pena porque son chavales que vienen jóvenes. Me gustaría que la plantilla fuera la misma pero este año va a ser muy difícil mantener todas las piezas", ha dicho.

 

A partir de ahí, ha asegurado que hacen falta piezas de recambio "ya veremos si es posible luchar por los mismos objetivos", pero que el equipo debe dar la mejor cara posible en Liga ha dicho el técnico que ha confesado que le cansa tener que retocar todos los años la plantilla. El técnico espera que vayan callendo las renovaciones y que tendrá que venir un lateral y un pivote para suplir las bajas de Andrés y Reyes. "Tenemos que buscar buenos jugadores y buenas personas que trabajen por el club", ha dicho.

 

El entrenador pronostica que el nivel medio de los equipos va a subir, que el mercado está complicado y que será difícil hacer equipo. "Es cierto que el mercado se está moviendo y los recursos que tenemos son los que tenemos, por eso nos está costando más retener jugadores y traer jugadores. Igual tenemos que reflexionar y cambiar el chip a la hora de fichar jugadores", ha dicho Quintana, que spera contar con el mismo presupuesto o incrementarlo. "Vamos a poder hacer un equipo competitivo" por lo menos.

 

"A lo mejor nos toca dar un paso atrás, no en lo competitivo, porque se apostó por gente muy joven que se ha ido formando y que el pico fue llegar a Asobal. Igual tenemos que volver a contar con gente joven, igual no tanto, y trabajando y mirando un poco más allá pensar en Asobal. Pero lo importante es saber quiénes somos y no querer subir a toda costa", ha dicho García Valiente.