García Valiente: "Cuando hemos jugado mirando al marcador han llegado los errores"

El técnico del MMT, Eduardo García Valiente.

El técnico del MMT Seguros, Eduardo García Valiente, reconoce la dura derrota y que les pesó la falta de experiencia. Considera que, si vuelven a su nivel como equipo, tienen opciones para mantener la categoría.

El técnico del MMT Seguros no ocultó cierto abatimiento tras la derrota ante el BM Aragón, un partido no decisivo, pero sí señalado con letras rojas en el calendario del equipo en su camino por ganarse la permanencia. "En la primera parte hemos estado muy bien cuando hemos jugado tranquilos y en la segunda hemos jugado con más nervios y han llegado los errores", ha reconocido García Valiente, que ha destacado la buena primera parte, en la que el equipo se rehizo sin problemas de un mal arranque y logró dominar. "No me gustaría empezar a jugar mirando al marcador", ha resumido el técnico sobre las situaciones de presión que se van a vivir a partir de ahora, y que pueden pesar.

 

No obstante, considera al grupo capaz de recomponerse una vez vuelva a los entrenamientos el lunes. "Esta plantilla ya ha pasado muchas como estas, es un grupo con mucha experiencia interior y es más fácil sentarse y hablar", ha dicho sobre lo que tendrá que hacer para descargar de presión al equipo en los partidos decisivos de esta segunda vuelta. "Hay que ir paso a paso y saber que si jugamos bien tenemos muchas opciones, todo pasa por jugar en equipo", ha dicho.

 

Sobre el partido ha reconocido que "nos ha faltado claramente estar bien de cara a portería rival" y no contar con situaciones desahogadas, "no llegar bien a los extremos y dar continuidad entre Isma y Peli, algún gol fácil de 8-9 metros de Reyes o Jortos, Salinas ha estado bien, pero muy defendido". Ha destacado el partido de Miranda, cerca del 40% de porcentaje de paradas. 

 

Sobre el potencial del equipo con respecto a otros que se han reforzado, como el rival de hoy, tiene claro que no es posible fichar nada que asegure la permanencia, al margen de las limitaciones del club. "El trabajo, la ilusión y la afición, porque la salvación de este equipo pasa por ganar en el Ángel Nieto, son los tres fichajes del MMT", ha sentenciado.