García Valiente: "El equipo ha mostrado la cara que queremos tener en defensa"
Cyl dots mini

García Valiente: "El equipo ha mostrado la cara que queremos tener en defensa"

García Valiente, satisfecho con el cambio de cara del equipo hacia un juego más alegre, y también con la defensa que le ha facilitado la vida a Leo Maciel.

El entrenador del MMT Seguros, Eduardo García Valiente, ha mostrado su satisfacción por la imagen dada por el equipo y porque esta victoria, tras un mes de noviembre complicado, puede ser un punto de inflexión en el ánimo y también en el juego, que pretende sea más alegre, una de las señas de siempre del equipo. "Necesitamos volver a ese juego rápido", ha dicho el técnico salmantino, "darle ritmo a la bola es lo que nos faltó en Nava o Valladolid, volver a esa alegría que teníamos". El técnico entiende que el peaje "es que aparecen 16 pérdidas de balón, el peaje para recuperar ese ritmo".

 

Eso en la primera parte, porque en la segunda todo ha ido mejor, especialmente en defensa.  "El equipo ha mostrado la cara que queremos tener en defensa", ha dicho, y ha reconocido que también ha variado la actuación en la portería, "sí, Leo para 17 balones", "pero es porque la defensa en la primera y la segunda parte ha siddo diferente".

 

García Valiente asegura que el equipo "va dando pasos hacia el Balonmano Zamora que queremos ver" después de un mes de noviembre complicado, "cuando llevamos siete u ocho victorias seguidas siempre quieres más", aunque recuerda que sólo han perdido un partido y ante el líder y dos empates fuera. No obstante, reconoce que por unas u otras cuestiones el equipo andaba triste, "más que de resultados era un tema de sensaciones", y que van camino de reconducirlo por completo.

 

Para ello cuentan con la ayuda de la grada, de nuevo una buena entrada a pesar del puente: "jugar aquí y no jugar nunca solo es una gran ventaja".