García Valiente: "Hemos hecho un partidazo y al final se nos escapa un punto"

El entrenador del MMT Seguros, Eduardo García Valiente.

El técnico del MMT resaltó el partido de su equipo, muy serio en defensa y ataque, y que no se tradujera en una victoria. Se queda con el punto logrado, importante para seguir sumando en una Liga muy apretada.

El técnico del MMT Seguros, Eduardo García Valiente, se mostró muy contrariado por el empate final cosechado e incluso se planteó si tenía que haber pedido antes el tiempo muerto con el que afrontó la última jugada, a 22 segundos del final. "Es una putada", dijo de manera muy gráfica. "Hemos hecho un partidazo y al final se nos escapa un punto", resumió.

 

García Valiente destacó el gran trabajo hecho en defensa, "muy serios Andrés y Fernando, y Miranda en la portería; muy serio Jortos en ataque y en defensa, jugando con madurez todo el equipo, ha sido un partidazo en ataque y hemos podido correr", ha resumido. Para el técnico fue clave el trabajo de desgaste hecho con la defensa abierta, que permtió que, tras un inicio desconcertante, la defensa 6-0 terminara por hacer daño al Puente Genil. "Han sido 5-6 minutos malos al principio y un minuto muy malo al final", ha resumido.

 

"La afición ha vuelto a estar espectacular, es increíble jugar en el Ángel Nieto así, y con estos jugadores, con Esteban Salinas jugando cojo", ha destacado también. "Un partido muy trabajado y con un mal final", ha dicho García Valiente, que valora no obstante "que sumar un puntito es muy bueno en esta liga". "El problema hubiera sido no puntuar, lo que sea sumar... hay que ir sumando todo lo que podamos, aunque veamos a los rivales ahí".

 

García Valiente dijo haber tenido controlada la defensa mixta que Puente Genil hizo en un momento dado sobre Octavio, "otras veces con la mixta el problema es que nos precipitamos y jugamos deprisa, pero ahora jugamos mejor esta situación, hemos aguantado y repartido bien".

 

El técnico rival, Fernando Barbeito, ha reconocido que "tal y como estaba el resultado a falta de 6 minutos, casi es como si nos hubiera tocado la lotería". "Ha habido muchos nervios porque los dos equipos sabíamos de la importancia del partido", ha reconocido. "No me gusta recurrir a eso, pero no me ha quedado más remedio que hacer una mixta a su mejor jugador a ver si nos daba algo de oxígeno", ha dicho sobre la defensa que ordenó sobre Octavio. "Luego ha venido la locura de los últimos seis minutos y un mucho de suerte, también de buscarla, con dos jugadores que no habían dado mucho", ha resumido.

 

Barbeito: "Yo no veo al Zamora abajo, y no me gustaría que estuviese abaja porque es un gustazo ver este pabellón y este equipo aquí"

 

"Ganar aquí es muy difícil, con este equipo y esta afición", ha reconocido el célebre exjugador, "aquí va a costar mucho ganar" ha dicho a pesar de que los resultados del MMT son, curiosamente, mejores fuera de casa hasta ahora. "Yo no veo al Zamora abajo, y no me gustaría que estuviese abaja porque es un gustazo ver este pabellón y este equipo aquí", ha dicho Barbeito, que ha tenido palabras de elogio para un García Valiente que ya estaba en la sala de prensa, "siempre he dicho que es un equipo muy bien entrenado, y no lo digo porque esté aquí".

Noticias relacionadas