García Valiente: "Hoy nos ha ganado Huesca, pero merecemos más respeto del árbitro"

El entrenador del MMT Seguros califica de "meneo" la derrota ante el Huesca, aunque no lo considera un paso atrás del equipo. Jortos cree que faltó "gol fácil", pero asegura que queda lo más bonito de la Liga.

El entrenador del MMT Seguros, Eduardo García Valiente, reconoció la total superioridad de Huesca en un partido deficiente, pero no considera que afecte a las aspiraciones del equipo de ganarse la permanencia. De hecho, el conjunto zamorano se mantiene en el puesto doce porque rivales directos como Cuenca, Guadalajara y Aragón perdieron y se mantiene por detrás. "No es un paso atrás porque este equipo siempre tira adelante", pero sí "una derrota dura, muy dura porque nos han pegado un meneo en casa". El técnico se ha mostrado "más que desilusionado, triste porque siempre se trabaja y la afición no merece esto".

 

"El mayor problema que hemos tenido es su portero", ha dicho el técnico, que ha destacado el partido de Savic, infranqueable en los momentos clave. "Nos ha costado mucho circular y cuando hemos conseguido lanzar, ahí estaba Savic", ha dicho.

 

"Hoy no hemos perdido por el arbitraje, nos ha ganado Huesca, pero nos merecemos más respeto", ha dicho sobre la actuación arbitral, que generalmente no comenta, pero con la que todo el equipo estaba molesto. En todo caso, ha insistido que la derrota es cosa del equipo. "El ritmo de balón que tenemos otros partidos no ha aparecido y no estábamos cómodos en ataque", ha reconocido.

 

En este sentido, Jortos ha reconocido que "hemos estado fallones de cara a portería" y que "al no tener gol fácil y tener fallos en defensa no hemos podido". En todo caso, ha asegurado que el equipo sigue concienciado, "estamos trabajando bien, sabemos que esto era complicado". Y lo tiene claro: "Queda lo más bonito de la Liga, vienen el Barça y Naturhouse, partidos complicados, pero muy bonitos".