García Valiente: "Lo bueno es que este es el final de un capítulo, pero la historia continúa"

Eduardo García Valiente, tras el final del partido.

El técnico salmantino rompe a llorar en la rueda de prensa de despedida al acordarse de que sus jugadores "se han dejado la vida, no se han guardado nada, lo han dado todo y no ha podido ser".

El técnico del MMT Seguros, Eduardo García Valiente, se mostró muy abatido tras el encuentro que ha supuesto el descenso y el fin del sueño de Asobal, al menos, de momento. El entrenador salmantino ha destacado el esfuerzo sin reservas de sus jugadores y lo cerca que han estado de conseguir su objetivo.

 

“Al final, un año entero pensado que había posibilidad, y por ganas y trabajo no ha sido”, ha empezado su intervnención, “a partir del lunes habrá que analizar por qué este descenso”. “Lo bueno es que este es el final de un capítulo, pero la historia continua. Ha sido un aprendizaje para todos lo que es Asobal y tanto yo como los jugadores, el club tenemos que seguir dando pasoso. Lo bueno es que esto no es el final del camino. Tenemos que tener la cabeza bien alta, un capítulo más, muy bonito, pero que continúa”, ha reconocido el técnico.

 

García Valiente ha afirmado con rotunidad que “los jugadores de esta plantilla tienen que estar con la cabeza muy alta", y en ese momento ha arrancado a llorar, "y lo valoraremos, se han dejado la vida, no se han guardado nada, lo han dado todo y no ha podido ser”, demostrando que el equipo, a pesar de los condicionantes de plantilla o presupuesto, no ha pensado en otra cosa que competir y ganarse la permanencia a lo largo de la Liga.

 

"Ese el gran secreto de este equipo, la humildad, el trabajo y lo que tenemos que seguir siendo”, ha reconocido el técnico, “poca gente firmaba lo que este equipo iba a poder hacer en Asobal, la gran putada es que lo has tenido en los dedos”, ha lamentado un entrenador que ha declarado tener “sentimientos muy encontrados que están en mi interior, no por mi ni por el descenso, sino por el grupo de jugadores”.

 

El técnico ha tenido su enésimo reconocimiento para la afición que ha llenado, desde el primer día y sin excepción, el Ángel Nieto. “Si en Zamora había algo que no había duda que era de Asobal, es la afición, no sé si el quipo o el club es de Asobal, pero no tengo ninguna duda de que la afición es de Asobal”, ha asegurado García Valiente, que ha terminado con un claro “seguiremos trabajando”.

 

El entrenador del BM Granollers Fraikin, Carlos Viver , ha reconocido esto mismo. "Lo que hemos vivido hoy es digno de mención, lo que esta afición ha hecho (en referencia a la ovación cerrada al equipo, al que se ha sumado Granollers, pese al descenso), esto ha demostrado que esta afición y este club son de Asobal y les esperamos pronto", ha comentado. "Es una plantilla bien trabajada, este partido es el que mejor les hemos hecho, pero en casa nos ganaron y en Copa nos llevaron todo el partido con el gancho aunque lo ganamos", ha reconocido sobre los anteriore enfrentamientos con el MMT Seguros.

 

Sobre el partido de hoy, ha celebrado alcanzar los 43 puntos, "récord del club en Asobal" y el buen partido, "nos hemos plantado bien delante del Zamora, hemos atacado bien sus sistemas defensivos y hemos sabido parar a Octavio y el juego al pivote con Salinas".