García Valiente: "No valen excusas de ningún tipo y intentar quitar hierro al asunto"

El entrenador del MMT Seguros, Eduardo García Valiente.

El técnico se muestra contrariado por las muchas pérdidas de balón, clave de la derrota: "En la situación que estamos no vale perder 19 balones porque al final perdemos el partido en las primeras y segundas oleadas".

Eduardo García Valiente se presentó en la sala de prensa cariacontecido y bastante afectado por la imagen de su equipo. “No sé si enfadado o triste, un partido con 19 pérdidas de balón no se tenía que haber jugado y sin contar los lanzamientos que hemos fallado”, resumió sobre su estado de ánimo y la clave del partido. “No valen excusas de ningún tipo y intentar quitar hierro al asunto. En la situación que estamos no vale perder 19 balones porque al final perdemos el partido en las primeras y segundas oleadas. Imposible replegar y nos meten muchos goles fáciles, gratis como decimos nosotros. Hay que minimizar ese número de balones perdidos”, resumió.

 

“Todo hay que relativizarlo y ver quién tenemos en defensa y ataque. El equipo ha hecho momentos de buen juego, es importante construir desde lo positivo, pero también reduciendo lo negativo”, ha comentado el técnico, que insiste en que “o nos damos cuenta de que no podemos tener 19 pérdidas de balón…”. Para el entrenador la clave final ha estado “en los tres penaltis consecutivos fallados" en los que el Naturhouse ha roto el partido.

 

Ante el futuro, García Valiente ve cosas positivas, pero también reconoce que no está exactamente donde debería por lo visto en este partido. “Veo al equipo mejor que la semana pasada y espero que bastante peor de lo que estemos la próxima semana en Aranda”, ha comentado, y ha añadido que “siempre espero la situación óptima que es  para lo que se trabaja” de cara a los próximos partidos. 

 

También ha comentado el regreso de Salinas después de varias semanas de baja. “Esteban lleva dos meses sin jugar y le va a costar coger el ritmo”, pese a lo cual considera que era importante “que se quitara esa ansiedad por jugar y conociéndole estoy convencido que estará como siempre”.

 

Por último, ha negado que el partido se hubiera perdido por los árbitros a pesar de la discutible actuación de la pareja arbitral. “Tengo la cabeza pensando en cómo exprimir al mi equipo y no pierdo un minuto en los árbitros”, ha dicho.

 

 

TÉCNICO RIVAL

 

El entrenador del Naturhouse La Rioja, Jota, ha puesto en valor el mérito del MMT Seguros.  “Un partido complicado para nosotros frente a un gran Zamora que siempre te pone las cosas muy difíciles. Destaco ese juego de ataque en el que te hacen continuamente daño con el pivote. Es un equipo que no tiene mucho lanzamiento de atrás pero que optimizan sus recursos. Me recuerda un poco a cuando empecé en Logroño, un equipo luchador, Eduardo es uno de los grandes entrenadores. Les ha faltado un gran jugador como Salinas, Andrés lo hace bien, pero ya se desgasta suficiente en defensa. Nos ha hecho daño, pero ha coincidido que han fallado ataques y hemos acertado a la contra”, ha asegurado.

 

“Cuando se nos han puesto a tres nada más empezar la segunda parte hemos empezado a apretar en defensa, hemos robado algún balón y ellos no han querido arriesgar más con Salinas que les hará falta”, ha comentado sobre el partido, en el que venía "con mucho respeto a este equipo que está haciendo cosas inimaginables”.

 

También ha aclardo que suele utilizar el portero-jugador cuando están en inferioridad, y así lo ha hecho en el Ángel Nieto y que ha extrañado. “Cada vez que atacamos con uno menos no logramos marcar, llegamos al límite del pasivo y queríamos apuntalar el partido, lo solemos hacer”, ha explicado.