García Valiente: "Ojalá la segunda parte sea un punto de inflexión"

El entrenador del MMT Seguros, Eduardo García Valiente, en la piña final con su equipo.
Ver album

 "Es un momento duro, el equipo está en el alambre, pero a la vez es un momento bonito para entrenar y llegar a la fase de ascenso en las mejores condiciones", ha dicho el técnico.

"Otra vez fue un mal partido". Así ha resumido Eduardo García Valiente el encuentro de este sábado, derrota del MMT Seguros ante BM Nava, cuarta consecutiva y un profundo bache del equipo muy influenciado por la plaga de lesiones importantes que le va a impedir contar, por ejemplo, con Octavio y Camino para el play off. El técnico salmantino estaba muy enfadado con las dos caras del equipo, desastroso en la primera parte y con garra en la segunda.

 

"No se puede hacer una primera parte como la que se ha hecho y una segunda parte como la que se hace", ha dicho el técnico que dice que "no nos podemos quedar con lo que hemos hecho en la segunda parte" si no se corrige lo de la primera. Con todo, ha reconocido una reacción importante porque tras una imagen "pésima" en los primeros 30 minutos ha sido muy buena en la reanudación.

 

García Valiente admite que está explorando "un nuevo Balonmano Zamora sin Octavio, Camino ni Peli", pero tambièn ha pedido tomar responsabilidades nuevas a todos los jugadores ante las bajas. "Ojalá la segunda parte sea un punto de inflexión", ha dicho.

 

Con todo, se mostraba abatido. "Es un momento duro, el equipo está en el alambre, pero a la vez es un momento bonito para entrenar y llegar a la fase de ascenso en las mejores condiciones", ha dicho.

 

Por su parte, el entrenador del BM Nava ha reconocido que "hemos hecho una buena primera parte, pero nos hemos aprovechado de las imprecisiones de Zamora" y le da un gran valor al triunfo "porque estamos en una parte de la temporada que todos tenemos bajas y vamos justos. Nos da mucha moral para afrontar los partidos definitivos que tenemos".