García Valiente: "Que estemos dando la cara con un equipo como este es un mérito"

El entrenador del MMT Seguros Zamora, Eduardo García Valiente.

El entrenador del MMT Seguros valora el esfuerzo de su equipo, la mejoría en algunas situaciones y el buen partido de Guille. Pero especialmente lo vivido en la grada: "Hace 9 años cuando llegué no había niños que jugaran al balonmano en Zamora y ahora hay un montón".

El técnico del MMT Seguros, Eduardo García Valiente, se ha mostrado moderadamente satisfecho con el partido, porque al margen del resultado se han logrado algunos de los objetivos planteados: enorme ambiente en la grada y mejora del equipo. “Una diferencia abismal entre los dos equipos, no hemos tenido opciones en ningún momento y esto es lo que marca la Liga Asobal cuando decimos que es muy difícil. Que estemos dando la cara con un equipo como este… es que la gente ha dado la cara, nadie se ha guardado nada y es lo que hay que valorar”, ha dicho.

 

Una de las buenas noticias departido ha sido Guille, que ha dado un paso adelante muy importante y hoy ha refrendado el buen partido en Benidorm. Para los partidos que nos quedan por delante es una buena noticia recuperar a Guilermo. Jortos también ha hecho un buen partido, ha tenido opciones de lanzamiento, ya entrarán más. También Andrés, que tampoco era el partido ideal. Pero hemos tenido fallos, que hoy no pasa nada, pero contra otros equipos te pueden costar puntos y la categoría”, ha asegurado.

 

“En ataque estábamos jugando muy bien, hemos estado más atrancados, era muy difícil superar a estos jugadores”, ha analizado el técnico, que ha visto al equipo “mejor en la segunda parte”, “pero el ritmo de balón quizás no ha sido el adecuado”. “Hay que ver el vídeo y mejorar y el objetivo tiene que ser, no evitar bajar, sino permanecer en Asobal”, ha dicho.

 

El técnico estaba especialmente orgulloso del ambiente vivido en el Ángel Nieto. “Es muy difícil de explicar que cuando llegué hace 9 años no había niños jugando al balonmano en Zamora y ahora hay un montón y pidiendo autógrafos a Karabatic, que conoce a los jugadores...", ha dicho. “Mañana valoraremosque no solo hay gente jugando al balonmano, sino que hay gente siguiendo el balonmano”, ha asegurado porque “hoy hemos metido ese plus de gente en la grada, pero el verdadero mérito es  partido de Puente Genil. Por eso tenemos que dejarnos la vida para que esto siga”.

Noticias relacionadas