Gasolina, diésel o eléctrico: qué tipo de coche es más barato para recorrer 100 kilómetros
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Gasolina, diésel o eléctrico: qué tipo de coche es más barato para recorrer 100 kilómetros

El coste de la energía o el combustible puede marcar la decisión entre un coche diésel o gasolina y un eléctrico. Esto es lo que cuesta viajar con ellos.

El mercado automovilístico permite escoger en estos momentos qué tipo de combustible o energía queremos gastar. Cada alternativa tiene sus ventajas y es recomendable para un tipo de usuario o gustos, pero hay un factor que los compradores miran con lupa: el coste energético. La elección está ahora entre los coches gasolina y diésel, los eléctricos y los de gas, pero ¿cuál sale más barato para circular? 

 

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha creado una web donde puedes comparar cuánto cuesta recorrer 100 kilómetros en función de la tecnología que emplee. La web se puede consultar en este LINK. La página ofrece también un buscador que permite conocer el coste por 100 kilómetros por modelo.

 

El objetivo era demostrar con cifras el coste real de viajar con un eléctrico, pero ha provocado alguna controversia. Por ejemplo, por el hecho de que, hoy por hoy, es más barato hacer 100 kilómetros con un coche diésel que con un eléctrico si recurrimos a las recargas rápidas. Por contra, el eléctrico es imbatible si elegimos bien la tarifa y recargamos en casa en horarios valle, aunque otra cosa es la autonomía o la adquisición, pero en coste económico no tiene rival. Y el gas comprimido es la mejor tercera vía.

 

Según su contenido, la tabla de costes es la siguiente:

Coste por 100 km
Energía euros/100 km
Gasolina 95 7,76 euros
Diésel 5,57 euros
GNC (gas comprimido) 2,92 euros
GLP (gas licuado) 5,81 euros
Electricidad (doméstica) 2,27 euros
Electricidad (recarga rápida) 6,16 euros