Gasolina y gasóleo 'a 1 euro el litro' en varias gasolineras de Zamora de cara al puente de agosto

Los carburantes alcanzan mínimos de cara al puente del 15 de agosto y se puede repostar en el límite de la barrera piscológica del euro/litro en varias estaciones de servicio.

Repostar antes de las fechas más señaladas de vacaciones suele ser sinónimo de pagar los carburantes más caros: la mayor demanda provoca una repentina subida de precios que se nota cuando salimos en Semana Santa, Navidad, puentes... Sin embargo, este verano va a pasar a la historia como el más barato para repostar. En puertas del puente del 15 de agosto, gasolina y gasóleo A están en mínimos y en Zamora es fácil encontrarlos por debajo de la barrera del euro/litro. Y eso lo vamos a notar en nuestro bolsillos, para bien.

 

Este viernes es posible repostar en casi todas las gasolineras de Zamora a precios desconocidos. El gasóleo A, el carburante que alimenta el 75% de los vehículos particulares, se puede encontrar a menos de un euro en 55 gasolineras de la provincia, aunque no alcanza los precios de provincias cercanas donde se puede comprar a 90 céntimos: si queremos repostar a ese precio tenemos que ir a Castrogonzalo (Paso Honroso) y Villalpando (Agrinza). En el caso de la gasolina sin plomo 95, tradicionalmente más caro, no es posible llenar nuestro depósito a menos de un euro/litro: la más barata es la de Montamarta.

 

El precio medio del litro de gasóleo se sitúa en los 0,996 euros, tras abaratarse un 1,77% en su quinta semana consecutiva de caídas, perdiendo la barrera del euro por primera vez desde el pasado mes de abril. En lo que se refiere a la gasolina, esta semana marca un precio de 1,121 euros el litro, tras una caída del 1,14% en su sexta semana consecutiva de bajadas.

 

Estos precios mínimos, que son los más baratos por estas fechas en los últimos siete años, coinciden con el periodo de vacaciones de verano, en el que se produce uno de los mayores volúmenes de traslados en coche del año. Así, los conductores encontrarán un alivio en el bolsillo a la hora del repostaje ya que el llenado de un vehículo con 55 litros de gasolina cuesta 61,6 euros, un 11,8% menos que el año pasado, con un ahorro de más de 8 euros. En el caso del gasóleo, el llenado del depósito de gasoil A asciende actualmente a 54,7 euros, casi un 10% menos que el año pasado, lo que representa un ahorro para el bolsillo de unos 6 euros.