Gaza estrenará su nueva fábrica en 2020 y prevé duplicar su producción a medio plazo

La cooperativa Leche Gaza inicia las obras de su nueva fábrica en Coreses (Zamora) para duplicar la producción. La producción se iniciará en Primavera de 2020.

Leche Gaza ha iniciado las obras de su nueva fábrica en el término municipal de Coreses (Zamora) con el objetivo de que sirva para duplicar la producción en un horizonte "a medio plazo". Así, la cooperativa, uno de los símbolos de la economía zamorana, ha hecho de un problema (la falta de permisos para ampliar su fábrica en la capital) una oportunidad de inversión para crecer y aumentar exponencialmente su producción.

 

La intención de los responsables de la central lechera zamorana es que las obras culminen en un plazo de doce meses, lo que permitiría a la empresa instalar la primera línea de envasado a principios de 2020 en la nueva fábrica y comenzar con la producción comercial durante la primavera del 2020.

 

Cabe destacar que el traslado a las nuevas instalaciones, aprobado mayoritariamente por los socios en una asamblea celebrada en el mes de noviembre del año 2018, supondrá una inversión de 15 millones de euros por parte de Leche Gaza, "una inyección económica que repercutirá en toda la región", según han destacado responsables de la industria en un comunicado.

 

Además, la apertura a la nueva fábrica permitirá que Leche Gaza cuente con unas instalaciones adaptadas a sus previsiones de futuro, y capacitadas para asumir el crecimiento de la marca.

 

"Gracias a este proyecto, tendremos la posibilidad de envasar hasta cien millones de litros al año, un margen que duplica a la producción actual y que dará respuesta al trabajo de los socios en las granjas", han apuntado desde la empresa.