Gijón da el paso y recurre la decisión del CSD que le dejó fuera de Asobal junto al MMT Zamora
Cyl dots mini

Gijón da el paso y recurre la decisión del CSD que le dejó fuera de Asobal junto al MMT Zamora

Partido entre el MMT y el Gijón en la última liga.

El Juanfersa de Gijón ha presentado un recurso contra la decisión del CSD y un requerimiento a Asobal para que le resarza de los daños causados por su no inscripción. Es la misma situación a la que puede llegar el Balonmano Zamora.

El Juanfersa Comunicalia ha decidido presentar un recurso contra la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) que anula el acuerdo de la asamblea de Asobal por el que se invitaba al club gijonés a jugar en la máxima categoría la próxima temporada. Es la misma decisión que dejó fuera de la primera categoría también al Balonmano Zamora-MMT Seguros y que el club zamorano está estudiando, de igual modo, llevar a los tribunales. Una decisión que llegó tras haber invitado Asobal a ambos clubes a inscribirse para cubrir las plazas de dos clubes que no cumplían los requisitos y que, finalmente, fueron admitidos.

 

"Vamos a recurrir porque no nos han tenido en cuenta para nada y consideramos esto una total indefensión", ha asegurado el presidente del club, Juan de Álvaro, para quien, "en su resolución, el CSD no ha tenido en cuenta los perjuicios creados a terceros". Igual que el Balonmano Zamora, el club gijonés quiere también que Asobal le explique cuál es su situación ya que la invitación no ha sido corregida y quieren saber si siguen perteneciendo a la asociación de los clubes de la primera categoría.

 

Como en el caso del MMT Seguros, la única comunicación que llegó al club fue un correo de Asobal pidiendo un número de cuenta para devolver el dinero de la inscripción y una dirección para devolver los avales presentados, pero sin explicar por qué primero se decidió invitar al club y luego no se le admitió. Cuando se produzca la respuesta a esta petición, el club gijonés tiene previsto presentar un informe sobre los daños y perjuicios causados por la no admisión y solicitar a Asobal que le resarza de los mismos. El club asturiano no descarta que ambos pleitos no tengan respuesta positiva y que haya que presentar un contencioso administrativo y que finalmente sea un juez quien ponga fin al contencioso creado.