Gómez da a conocer un equipo muy renovado para el asalto a la alcaldía de Zamora

El candidato a la alcaldía y su equipo, junto a Luena y Tudanca.

Solo repiten dos de los actuales concejales en toda la lista que es prácticamente nueva porque no siguen ni los concejales que sustituyeron a los dimisionarios. Gómez califica el equipo de "muy competente" y que domina la gestión.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Zamora, José Luis Gómez, ha dado a conocer esta tarde los 27 nombres que forman su lista para aspirar a gobernar el Ayuntamiento de la capital. Una lista en la que apenas se mantienen nombres de la última candidatura tras la importante crisis interna que se desató semanas atrás en el grupo municipal, algo previsible en todo caso porque el equipo formado por el anterior portavoz no gozaba de la confianza del partido y acabó por marcharse y dimitir en un episodio estruendoso.

 

Con Gómez en el número uno, destaca que repiten solo Adoración Martín e Ismael Aguado (seis y siete, respectivamente) del actual grupo municipal, algo lógico porque descartados Fuentes y el núcleo a su alrededor, y con Mar Rominguera en el Congreso de los Diputados, los cinco primeros puestos de la lista estaban vacantes. Además, y salvo los dos citados, tampoco siguen ninguno de los cuatro sustitutos nombrados recientemente. De ahí la cantidad de caras nuevas en los primeros puestos. Es el caso de los números dos y tres, Mari Luz Lucas Crespo y José Carlos Calzada, y los números 4 y 5, Soraya Merino y Antidio Fagúndez, respectivamente. Cobn Martín y Aguado los siete primeros puestos constituirían el punto de corte dado que en la última legislatura el PSOE consiguió seis concejales.

 

El candidato socialista a la alcaldía de Zamora ha calificado la lista que encabeza de “muy competente, preparada, que domina muchas áreas de gestión, honesta y con toda la voluntad de trabajar por Zamora ante la situación de desgobierno del Ayuntamiento de Zamora”.

 

"Las clases medias y los trabajadores lo que ahora mismo necesitan es una apuesta por los derechos sociales y gobiernos estables", ha enumerado el secretario de Organización del PSOE, César Luena, para quien tanto el candidato a la alcaldía de Zamora como el de la Junta de Castilla y León son personas "comprometidas y valientes", que "pueden liderar este cambio" ha asegurado Luena, que ha acudido a la presentación, según recoge Europa Press.

 

Zamora y Castilla y León se merecen un cambio y un gobierno diferente para que haya mas y mejor empleo, reindustrialización, atracción de talentos que se han tenido que marchar. Necesitamos un cambio desde el punto de vista de la regeneración democrática para que los ciudadanos vuelvan a confiar en gobiernos ejemplares”, ha dicho el secretario regional, Luis Tudanca. “José Luis es una persona honesta, capaz y comprometida con el cambio que necesita Zamora, rodeado de un equipo renovado de gente de todas las generaciones y capacitada para gobernar”, agregó.

 

"Es mucho lo que se juegan los zamoranos porque los problemas que tradicionalmente tenía Castilla y León se han visto agravados por la gestión de la crisis económica que han hecho los gobiernos de Zamora y de Castilla y León y la despoblación es sólo el síntoma más evidente”, añadió Tudanca.

Noticias relacionadas