Gómez presenta un programa "realista" con la transparencia y atraer empresas como ejes

 El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zamora, José Luis Gómez, ha presentado este viernes su programa electoral de cara a los comicios del 24 de mayo que ha descrito como "realista y factible" y fruto de "seis meses de reuniones con ciudadanos y colectivos".

Gómez ha elegido para esta presentación los jardines del Castillo de Zamora donde ha expuesto cinco grandes bloques de actuaciones que desgranará de forma minuciosa durante las próximas dos semanas. 

 

El socialista ha comenzado con el objetivo de hacer un Ayuntamiento en el que prime la "transparencia y participación" y ha asegurado que "hay que abrir las puertas y ventanas para los ciudadanos" con la recuperación de los Consejos Sectoriales. En este sentido ha anunciado una nueva web municipal para "rendir cuentas a los ciudadanos y que sepan el destino de cada euro de sus impuestos", además de hacer consultas a la sociedad sobre temas importantes.

 

 

El segundo gran bloque es el del empleo, donde se ha referido al turismo como un eje importante para la creación de puestos de trabajo, además de potenciar la llegada de nuevas empresas, ayudar a las que ya hay e incentivar a los nuevos emprendedores. Gómez también ha hecho hincapié en la cohesión social y en potenciar el "Estado de Bienestar que es la esencia del PSOE" con medidas para mayores, colectivos vulnerables, familias e impuestos "justos y solidarios".

 

El mundo cultural también ha tenido un peso importante en el programa socialista e incluye una agenda para recopilar todo lo relacionado con la cultura "que también está ligada al turismo", la ampliación del Museo de Semana Santa y la recuperación de la Bienal de pintura y escultura, entre otras medidas.

 

El quinto punto está ligado a la sostenibilidad, con la recuperación y rehabilitación del entorno del río Duero, aceñas y azudes. Con todo, Gómez cree que se presenta un programa "realista y que puede llevarse a cabo" y que "responde a las necesidades de los ciudadanos".