Actualizado 20:03 CET Versión escritorio
Zamora

Granados suelta un 'bombazo' y afirma que Cifuentes e Ignacio González mantenían una relación

No aporta ninguna prueba al juez, pero asegura que no se movía nada en el partido o en el Gobierno sin que lo supiese la expresidenta Esperanza Aguirre. 

Publicado el 12.02.2018

El ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados ha situado a la actual presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en el núcleo de poder del partido, junto con su antecesor en el cargo, Ignacio González, que dirigió las "campañas paralelas" que se organizaron exclusivamente para Esperanza Aguirre en las elecciones autonómicas de 2007 y 2011. También ha resaltado que no se movía nada en la formación o en la Comunidad sin que lo supiese Aguirre.

 

Según fuentes presentes en el interrogatorio de este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, Granados ha explicado que no tuvo ningún poder en los años en que fue secretario general del PP de Madrid, ya que quien dirigía el partido era Ignacio González junto con su equipo más próximo, en el que ha situado a Cifuentes, al exconsejero de Medio Ambiente Borja Sarasola, al senador Jaime González Taboada y a la exdirectora de Comunicación de Aguirre Isabel Gallego.

 

Ante preguntas de su abogado, Granados ha indicado al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 que en las reuniones de estrategia de las campañas electorales de 2007 y 2011 se dio cuenta de que el equipo de González era el que controlaba esas "campañas paralelas" y que deduce que se financiaban de forma irregular, si bien no ha aportado ninguna prueba porque ha dicho que no posee ningún documento que lo acredite.

 

Eso sí, el excabecilla de la trama corrupta Púnica ha dejado caer que esas campañas paralelas se habrían financiado con dinero de las campañas de comunicación de la Comunidad de Madrid, el Canal de Isabel II y la Agencia de Informática y Telecomunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), entre otras.

 

Las fuentes consultadas han remarcado que el exdirigente 'popular' ha sido poco claro en sus afirmaciones durante el interrogatorio. En un momento dado, ha dicho que González y Cifuentes mantenían buena relación en esos años y que la actual presidenta estuvo en la estructura que dirigía su antecesor hasta que hubo una "ruptura sentimental" entre ellos.

 

Durante toda su comparecencia, Granados ha insistido varias veces en que, por mucho que él ostentara el cargo de secretario general del PP de Madrid, los que estaban al frente de la toma de decisiones eran González y su equipo. Pero eso sí, ha recalcado después que no había ninguna decisión que no conociese Esperanza Aguirre, ya que tenía información de cualquier movimiento tanto en el partido como en el Gobierno regional.

 

El ex secretario general ha declarado ante el juez García Castellón durante tres horas, pero sólo ha contestado a preguntas de su abogado. El próximo 20 de febrero a las 15.45 horas deberá responder a las partes personadas en la causa.

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios