Granja de Moreruela, escenario de las mejores carreras de galgos este domingo

Este domingo se disputan en Granja de Moreruela la final del campeonato provincial de Galgos Trofeo Diputación con la presencia de los clubes finalistas, San Antonio y La Magdalena, y la final regional de la asociación de criadores.

La final de la Copa Zamora del campeonato provincial de Galgos que patrocina la Diputación tendrá lugar este domingo a partir de las 10 de la mañana en la localidad de Granja de Moreruela con la presencia de los galgos de los dos clubes finalistas, el club San Antonio y La Magdalena.

 

A esta final, tal y como explicó el presidente del Club Deportivo Galguero Copa Zamora de Galgos, Roberto Heredero, se llega después de haberse disputado distintas fases clasificatorias que se iniciaron con una previa en la que participaron 24 galgos de otros tantos clubes de los 38 existentes en la provincia. En dicha fase previa y en la de octavos se clasificaron los mejores galgos a una carrerea de una libre durante un minuto, mientras que los cuatros, semifinales y también en la final del domingo, resulta ganador el mejor de dos carreras válidas (es decir que sume dos puntos) con una liebre durante 55 segundos.

 

Tras la celebración de este campeonato, se disputará también en Granja de Moreruela la final regional de la Asociación Regional de Criadores de Galgo Español cuyo presidente Lorenzo Masero declaró en la rueda de prensa que este deporte está muy enraizado en el medio rural zamorano y que la Asociación lo que persigue es mantener esta afición y mejorar la genética de la raza de galgo español que presenta excelentes características para este tipo de competiciones.

 

En el acto estuvieron presentes también el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez y el representante de Caja Rural, Narciso Prieto, quienes destacaron lo importante que es este deporte en determinadas comarcas de la provincia y la afición que hay en general en el medio rural a la caza con galgo.