Guarido afirma haber "cumplido el deber" de informar a la justicia sobre presuntos delitos del funcionario detenido
Cyl dots mini

Guarido afirma haber "cumplido el deber" de informar a la justicia sobre presuntos delitos del funcionario detenido

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

El regidor ha señalado sobre el alto funcionario que "el empleo público está para servir a los ciudadanos que pagan sus nóminas y no para cometer actos contra el interés general y contra la hacienda pública".

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha asegurado que ha "cumplido el deber" de informar a la justicia sobre los presuntos delitos del exjefe del Servicio de Parques y Jardines, detenido este pasado miércoles por malversación de fondos.

 

El regidor, de Izquierda Unida, ha señalado sobre el alto funcionario que "el empleo público está para servir a los ciudadanos que pagan sus nóminas y no para cometer actos contra el interés general y contra la hacienda pública".

 

Aunque Guarido ha señalado que "todos los delitos son, a día de hoy, presuntos delitos", sí que ha asegurado tener conocimiento de que "la Policía Nacional, a partir de las denuncias del Ayuntamiento de Zamora, inició investigaciones paralelas que han acabado con la detención" del exjefe de Parques y Jardines.

 

Fue el propio alcalde el que, a la vista de las conclusiones de un expediente disciplinario abierto contra el funcionario, decidió poner el asunto en manos de la justicia "después de que el instructor, funcionario del Ayuntamiento, apuntara que podrían existir delitos en el ejercicio de su cargo".

 

Concretamente, ha señalado Guarido, se atisbaron posibles irregularidades "relacionadas con la falsedad documental, así como el quebranto de la hacienda pública local por exceso de gasolina consumida sin aparente justificación".

 

El Ayuntamiento de Zamora, a instancias del alcalde, puso entonces el asunto en conocimiento de la justicia. "Y a partir de ahí, en el tema penal, no disponemos de más datos; son la Fiscalía y la Policía Nacional las que han llevado a cabo las investigaciones por las posibles irregularidades o delitos que haya podido cometer", ha apuntado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: