Guarido ajusta cuentas con Pablo Iglesias y Podemos a cuenta del polémico chalé

Francisco Guarido, alcalde de Zamora (Foto: Europa Press)

El alcalde de Zamora atiza al líder de Podemos: "En política se puede hacer de todo, menos el ridículo". Critica las declaraciones pasadas de Iglesias y no lo que hace con su dinero.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido (IU), ha asegurado que Pablo Iglesias "ha perdido credibilidad" tras el episodio de la compra de un chalé por valor de cerca de 600.000 euros. El regidor zamorano ha insistido en que "el problema no está en la propia compra, puesto que cada persona puede hacer lo que quiera con el dinero que ha ganado limpiamente", sino que lo criticable está en la hemeroteca.

 

Por ello, ha parafraseado al expresident de la Generalitat, Josep Tarradellas, para decir sobre el líder de Podemos que "en política se puede hacer de todo, menos el ridículo". El líder de Izquierda Unida en Zamora ha explicado que son las declaraciones del pasado las que ponen en tela de juicio a Pablo Iglesias. "Él fue el que dijo quién era casta y por qué, el que señaló a sus objetivos políticos y el que decía quién estaba arriba y quién abajo", ha indicado.

 

Además, ha analizado el alcalde la manera de proceder de Iglesias y Montero tras conocerse la compra del chalé con la pregunta a las bases. "No es lógico implicar a la militancia en asuntos que son de índole personal, porque eso se llama perder credibilidad", ha aseverado.

 

Guarido es el único alcalde de capital de provincia de Izquierda Unida y un firme defensor de presentarse en solitario a las elecciones sin la confluencia Unidos Podemos. "Creo que Izquierda Unida sigue manteniendo el prestigio de hace cuatro años, mientras que otros lo están perdiendo", ha asegurado.