Guarido barre a PP y Cs también en la investidura y empieza a disfrutar de su mayoría absoluta

Francisco Guarido, en su segunda investidura como alcalde.

Guarido, relegido alcalde de Zamora con el voto blanco de PP y Cs.

Francisco Guarido ha sido reelegido como alcalde de Zamora después de sumar 14 votos en la sesión constituyente celebrada este sábado en la capital. A pesar de que Partido Popular y Ciudadanos presentaron candidatos a Mayte Martín Pozo y Francisco José Requejo, ambas formaciones votaron en blanco, dejando así vía libre al postulante de Izquierda Unida que ha empezado a disfrutar de su mayoría absoluta, obtenida en las elecciones, que le permitirá llevar adelante su programa.

 

Como previamente se había anunciado, dos concejales del PSOE han decidido no tomar el acta de concejal. Se trata del secretario provincial y candidato a alcalde, Antidio Fagúndez, así como su número tres, Iñaki Gómez. Por lo tanto, la sesión de investidura se ha saldado con 14 votos a favor de Francisco Guarido, correspondientes a los ediles de IU, y 11 votos en blanco de PP, PSOE y Ciudadanos.

 

Francisco Guarido ha realizado una llamada al consenso tras ser reelegido este sábado como alcalde de Zamora al asegurar que su "voluntad" pasa por consultar los temas "importantes" de la ciudad "y no aplicar el rodillo".