Guarido califica de patético e insultante que el PP cuestione el nuevo mercadillo

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

El alcalde de Zamora se compromete a revisar a la baja los puestos de productos alimenticios si hay demanda social y remarca que las características del nuevo mercadillo del alto de los curas son las mismas que tenía antes en IFEZA.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha salido al paso de las acusaciones vertidas desde el PP y Azeco sobre la nueva configuración del mercadillo en el alto de los curas, y como ha hecho el Ayuntamiento en los últimos días ha negado que la decisión sea unilateral y que perjudique al comercio, al tiempo que ha recordado que el número y tipología de los puestos aprobados es el mismo que había en IFEZA.

 

"Resulta insultante para el sentido común y para la práctica honrada de la política, que el Partido Popular y el Concejal de Comercio de este mismo Grupo en su día, que no dijo nada sobre la tipología de los puestos del Mercadillo en Ifeza, ahora se escandalice de una tipología de puestos que es coincidente con la suya en el pasado. El tipo de puestos no es un asunto “político”, sino un mero acuerdo con los vendedores de Apaca", asegura en una nota remitida a los medios.

 

"Es patético que la portavoz del PP haga un escándalo de un asunto que viene de tiempos pretéritos (el Mercadillo en sí, la tipología de los puestos, su número, etc.); y también resulta patético que el Presidente de Azeco, mantenga esas posiciones en las fotos que se ha hecho hoy con el PP, cuando ha sido Concejal Delegado de Comercio del Grupo Popular", ha añadido.

 

"La reunión de Azeco y del Grupo Popular más bien parece la foto fija del PP en los últimos 20 años. Lamentamos que Azeco estuviera callada en los últimos 20 años con el asunto del Mercadillo y ahora se “hagan de nuevas” y formen comando con el anterior Concejal de Comercio y hoy Presidente de Azeco", asegura.

 

Guarido asegura que laa tipología de los puestos del mercadillo en Ifeza y anteriormente del Ruta de la Plata son coincidentes con los que se contemplan ahora; que en concreto, puestos de “productos alimenticios” había en el Ruta de la Plata, en Ifeza, y en el mismo sentido se ha planteado para el Mercadillo futuro del Alto de los Curas. Y que, en todo caso, si es un problema de cantidad de puestos de productos alimenticios, el Equipo de Gobierno podría reconsiderar su número a la baja, en función de necesidades, demanda social y oferta del comercio en general.