Guarido: "Creo que han sabido valorar el trabajo realizado a lo largo de los últimos cuatro años por un grupo de gente que no ha cambiado en el poder"

Francisco Guarido, alcalde de Zamora (Foto: Europa Press)

Guarido, con mayoría absoluta, afirma que con en 2015 pensaron que habían tocado techo "pero aún había más"

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha valorado "muy positivamente" el resultado cosechado en las elecciones municipales al pasar de los ocho a 14 concejales, la mayoría absoluta, y ha reconocido que pensaron que en 2015 habían tocado techo "pero aún había más", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

 

El alcalde ha querido agradecer a los zamoranos "la generosidad" a la hora de votar para que IU haya conseguido una mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Zamora. "Creo que han sabido valorar el trabajo realizado a lo largo de los últimos cuatro años por un grupo de gente que no ha cambiado en el poder", ha expresado.

 

Guarido ha asegurado que tanto su equipo como él tienen "los pies en la tierra" tras este resultado: "No se nos van a subir los humos y esto solo quiere decir que ahora tenemos que trabajar mucho más en beneficio de los zamoranos", ha manifestado.

 

Para Izquierda Unida, el nuevo escenario de la Corporación Municipal "abre una vía de gobierno clara y obvia", aunque Guarido ha afirmado que "habrá diálogo con todos los grupos" con representación. Pese a ello, el alcalde ha dejado claro que "Zamora necesita un gobierno estable y también una oposición estable".