Guarido, dispuesto a reducir el número de puestos de alimentación en el mercadillo

Recuerda que un máximo del 5% de los puestos del nuevo mercadillo se dedicarán a alimentación y que no se ha aumentado su número.

El concejal de Comercio, Christoph Strieder, y el propio alcalde de Zamora, Francisco Guarido, han hecho referencia esta mañana tras la junta de gobierno municipal a la polémica sobre el nuevo mercadillo del alto de Los Curas y su regulación. Las bases de regulación del mercadillo semanal, que se presentarán al próximo pleno municipal ante la carencia de una ordenanza reguladora, han enfrentado a Azeco y el PP con el consistorio por el número de puestos de alimentación previstos y la supuesta competencia desleal del mercadillo con los establecimientos habituales del comercio local.

 

El alcalde ha asegurado, en este sentido, que esto no supone una ampliación del mercadillo y las bases con un máximo del 5% para puestos de alimentación "pero si hay que reducir ese porcentaje para llegar a un acuerdo con la oposición, se reducen". El nuevo mercadillo está configurado para 247 puestos, de los cuales una docena serán de alimentación.

 

El concejal del área, por su parte, ratificó en el apoyo del Ayuntamiento al comercio local, al tiempo que recordó que el proyecto para la remodelación del Mercado de Abastos se encuentra avanzado, y recordó que el verdadero problema para el pequeño comercio son las franquicias y las grandes superficies, cuya regulación se escapa a la competencia municipal.

Noticias relacionadas